Arcos

Ponen en entredicho los criterios municipales de contratación

Ai-Pro asegura que se contratan a ciudadanos a través de una llamada telefónica y sin estar inscritos en las bolsas de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez ante la prensa. -

Ai-Pro ha puesto en entredicho esta semana la igualdad con la que actúa el equipo de Gobierno en materia de contratación. El concejal Leopoldo Pérez asegura que existen ciudadanos que están siendo contratados por el Ayuntamiento mediante llamada telefónica y sin estar inscritos en bolsas de empleo y posiblemente sin ser demandantes de empleo, a pesar de que personas que solicitan un trabajo municipal no tienen acceso al mismo, señala el portavoz de Ai-Pro, que además critica “la cantidad de papeles que se pidió a los ciudadanos para un empleo público”.

Pérez manifiesta no saber cómo actúa el equipo de Gobierno, al que acusa de no practicar la transparencia en su gestión. Por ello, Ai-Pro anuncia que pedirá información sobre los criterios de contratación y los contratos efectuados hasta la fecha, “para que se vuelva a la coherencia de dar trabajo a los ciudadanos que lo necesitan y una mano tendida de su Ayuntamiento”.

De otro lado, Pérez se ha referido a la reunión vecinal celebrada recientemente con vecinos de El Santiscal para abordar la situación del tráfico y de la posible instauración del sentido único de la circulación en la principal avenida de la barriada. Para el concejal de Ai-Pro, el alcalde ha reculado por la opinión de los vecinos sin ni siquiera haber realizado una prueba al respecto. En cuanto al soterramiento de las líneas eléctricas en la barriada, al igual que el problema de las inundaciones, no se abordó en la reunión, critica el concejal opositor.

Además, se ha remitido a la reunión con los vecinos del casco antiguo , a la que asistieron igualmente unos treinta ciudadanos. El alcalde habría expuesto los problemas de personal que sufre el Ayuntamiento para mejorar el servicio de limpieza pública y recogida de basuras en el conjunto histórico. Sobre los problemas de presión en el suministro de agua que sufren los vecinos, pidió gestión del alcalde ante la empresa concesionaria, Aqualia, como también reclamó soluciones para la poda de eucaliptos en la zona para impedir un incendio.

Con todo, el concejal Leopoldo Pérez entiende que no se informa debidamente desde el Ayuntamiento a los vecinos de Arcos sobre los temas que les atañen. 

En otro orden, Pérez critica el retraso en la adaptación del comedor en el CEIP Las Nieves, invitando a los padres y madres de alumnos a movilizarse, además de pedir gestión al equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN