Alcalá la Real

Cs lamenta silencio del Ayuntamiento en retraso de licitación de CMDS

El coordinador de la agrupación, Ángel Montoro, recuerda que Cs presentó una instancia al consistorio “hace tres meses” y “no se sabe nada"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Montoro, junto al CMDS.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real ha denunciado “el silencio” del ayuntamiento del municipio en el retraso de la licitación del Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS). El coordinador de la agrupación liberal ha recordado que hace tres meses “presentamos una instancia para conocer el asunto y no hemos recibido ninguna respuesta”. “Es obvio que el pliego presenta algunas dificultades para las empresas aspirantes, puesto que se ha elaborado con una clara prioridad: lo económico”, ha añadido.

La agrupación de Cs Alcalá la Real ha recordado que la licitación se hizo pública en mayo de 2017 y que se abrió el plazo de entrega de solicitudes en julio, pero que sigue sin resolverse la adjudicación. “Llama la atención que no se conozcan las causas específicas de esta demora, que ya se ha retrasado más de 7 meses”, ha subrayado Montoro.

El coordinador de Ciudadanos en el municipio jiennense ha destacado que el pliego “parece un corta y pega de otros similares”, por lo que “no ofrece las condiciones específicas necesarias para esta instalación concreta”. Así, la licitación resultaría “ambigua y obsoleta, dificultando que las ofertas
que se reciban tengan vigencia y sean prácticas”, ha asegurado.

Por otra parte, Ciudadanos valora “negativamente” que se piense en la diversificación de servicios a través de diferentes pliegos, pues esto “solo conllevaría un aumento de las incidencias en el centro, así como una mayor burocracia”. “Es totalmente exigible que la ciudadanía conozca la verdad
respecto a este asunto; se trata de un pliego que se suponía que estaría vigente desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de julio de 2019, algo que, por supuesto, ya no tiene validez alguna”, ha finalizado Montoro.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN