El Puerto

'La región salvaje' llega este martes de la mano de Cinemateca

Nueva proyección la que acoge el Teatro Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La región salvaje -

Este martes 20 de febrero, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el Film “LA REGIÓN SALVAJE” del director Amat Escalante, dentro del ciclo CINEMATECA EN EL TEATRO INVIERNO 2018, organizado por la Concejalía de Cultura.

"LA REGIÓN SALVAJE" retrata la vida de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quien les convence que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo que a cuya fuerza no se puede resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

La última película de Amat Escalante, que fue galardonada con el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia, vuelve a poner en evidencia cómo el espíritu transgresor —cada vez más difícil de encontrar en las cinematografías de otras latitudes— late con fuerza en el cine latinoamericano en general y en las obras de este mexicano en particular. Sin abandonar una cierta tendencia al realismo social más crudo, "LA REGIÓN SALVAJE" coquetea de forma fascinante e inesperada con lo fantástico. A través de un triángulo amoroso, el film hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular. El ser venido del espacio exterior es capaz de provocar un placer sexual tan absoluto como liberador, abriendo las puertas a esa dimensión abismal de nuestro ser que nos atrae tanto como nos atemoriza. Uno de los títulos imprescindibles de la cosecha cinematográfica de 2016.

Amat Escalante (1979) es un cineasta autodidacta nacido en Guanajuato, México. Comenzó a hacer cine a la edad de 15 años. Su primer largometraje, Sangre (2005), presentado en la sección “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes, ganó el premio FIPRESCI. Su segundo largometraje, Los bastardos (2008), también participó en “Un Certain Regard” de Cannes. Con su tercer trabajo, Heli (2013), obtuvo el premio al Mejor Director en ese mismo festival. “LA REGIÓN SALVAJE” es su cuarta película.

La proyección de mañana martes comenzará a las 20:30 h. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana, concretamente el martes 27 de febrero, se proyectará el film “BELLA DURMIENTE” del director Adolfo Arrieta.

LA REGIÓN SALVAJE      

Dir. Amat Escalante (México, 2016) 100’ (+18)

León de Plata al Mejor Director, Venecia 2016

Dirección: Amat Escalante. Guión: Amat Escalante, Gibrán Portela. Música: Igor Figueroa, Fernando Heftye, Martín Escalante, Lasse Marhaug, Guro Moe. Fotografía: Manuel Alberto Claro.

Reparto: Simone Bucio,  Ruth Jazmín Ramos,  Jesús Meza,  Edén Villavicencio,  Andrea Peláez, Óscar Escalante,  Bernarda Trueba,  Kenny Johnston.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN