El Puerto

El Juan Lara diseña y pinta el camión de la Caravana Solidaria 2018

Desde la Asociación han trasladado al alumnado su agradecimiento por esta colaboración, “aportando el diseño del camión y dibujando esperanza para la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amal Esperanza -

Estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Pintor Juan Lara comienzan a pintar el camión que partirá de El Puerto, el próximo mes de marzo, gracias al proyecto Caravana Solidaria con el Sáhara Occidental.

Se trata de uno de los tres camiones que la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras enviarán al desierto de Argelia cargados de material fundamental para la supervivencia del pueblo saharaui, refugiado desde hace 42 años en tierras argelinas.

La unión de Amal Esperanza, Salam Paz de Cádiz, Sáhara Libre de Rota y Amigos Saharauis Solidaridad del Campo de Gibraltar suma esfuerzos en cooperación internacional logrando aumentar el apoyo de las asociaciones gaditanas, tanto en la recogida de material como en la organización y la logística de esta iniciativa que cumple ya con más de 20 años.

El presidente de Amal Esperanza, Jesús Espinar, ha visitado el centro educativo portuense para ver cómo van los trabajos que acabarán, previsiblemente, a finales de esta semana.

Desde la Asociación han trasladado al alumnado su agradecimiento por esta colaboración, “aportando el diseño del camión y dibujando esperanza para la población saharaui”.

El vicedirector del IES Pintor Juan Lara, Mateo Conde, y el profesor del Bachillerato de Artes, Joaquín Arias, mostraron el diseño que han realizado los alumnos del instituto que acogerá el próximo mes de marzo la Cena Solidaria que organiza un año más Amal Esperanza y que contará con la actuación de la joven portuense Julia González.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN