El Puerto

Abierto el plazo para la próxima ruta en bici, con destino a Rota

Será el próximo domingo 4 de marzo y las personas que estén interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace http://campus.elpuertosostenible.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de ruta -

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible abre el plazo de inscripciones para participar en la próxima ruta guiada en bici que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo y que en esta ocasión tiene como destino el Castillo de Luna de la vecina localidad de Rota.

Con un recorrido total de 47 km y dificultad alta dada la distancia el objetivo de la actividad sigue siendo “concienciar sobre el uso del transporte sostenible y su viabilidad dentro y fuera del municipio de forma segura y con un toque cultural en cada ruta”, según el primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Fernández.

En esta ocasión las personas que participen en la ruta guiada conocerán el Castillo de Luna, un edificio que data del siglo XIII que se levantó sobre un convento fortificado musulmán del siglo XI. Se trata de una fortaleza convertida en todo un símbolo para la ciudadanía roteña con presencia incluso en el escudo de la ciudad. El Castillo ha albergado desde un hospital hasta un colegio y en la actualidad es la sede del Ayuntamiento de Rota.

En cuanto a la ruta, una vez más el punto de encuentro será la Plaza del Polvorista y la salida está prevista a las 10:30 horas.

Todas las personas que estén interesadas en disfrutar de esta ruta guiada en bicicleta podrán inscribirse en http://campus.elpuertosostenible.es.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN