Alcalá la Real

Peña Real Madrid recauda 3.471 € para Asociación El Buen Amor

La colecta, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, se ha destinado a adquirir material ortopédico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega de donativos.

El Edificio Joven de Alcalá Real ha acogido el acto de entrega a la Asociación “El Buen Amor” de los diversos materiales  adquiridos gracias a lo recaudado en el II Torneo de Fútbol 11 para veteranos “Veteranos Solidarios”, que organizó el equipo de futbol  11 veteranos, de la Peña Madridista Alcalaína con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Este acto contó con la participación de las concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales, así como de la presidenta del Buen Amor, personas asociadas y representantes del equipo de veteranos de la peña madridista alcalaína.

La cantidad total recaudada, un montante total de 3.471 euros fue donado íntegramente a la Asociación “El Buen Amor”. La misma está formada por familias que tienen a su cargo a personas con dependencia a quienes dedican los cuidados diarios  necesarios y para  quienes este tipo de materiales son fundamentales.

Los materiales adquiridos gracias a esta donación son: dos grúas especiales de traslado de personas con arnés de ajuste rápido, dos sillas de baño con apoya brazos, dos somieres articulados eléctricos,  banqueta de ducha con respaldo, sillas de w.c., colchones anti escaras, etc…


La concejala de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales ha manifestado que “ha sido un placer estar en la entrega de estos materiales a la Asociación Buen Amor. Este tipo de actos van en consonancia con la esencia de lo que quiere ser el Área de Deportes y Salud. No solo se unen Deporte y Salud sino que se unen generaciones de hombres y mujeres con unos valores que nos hacen pensar que la sociedad alcalaína goza de una muy buena salud solidaria y comprometida.Como todos sabemos, en esta ocasión ha sido esta asociación, pero en otras ocasiones han sido otras.Mis felicitaciones a todos los actores implicados en que esto haya sido posible”.

La presidenta de “El Buen Amor” Francisca García Cano ha mostrado la satisfacción de todas las personas que componen la asociación, 73 actualmente, y su agradecimiento “por haberse acordado de esta asociación, que lleva ya 15 años trabajando para el cuidado de las personas cuidadoras y que gracias a esta donación se han podido cubrir las necesidades más urgentes”. Asimismo ha agradecido la colaboración habitual de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y ha informado de que las personas interesadas pueden asistir los primeros miércoles de cada mes a la Casa de la Juventud, donde se celebran charlas informativas y asesoramiento de profesionales.

Desde el equipo organizador del torneo, se  hizo una especial mención y agradecimiento por la  colaboración solidaria realizada por todos los equipos participantes en el mismo, al igual que a las empresas y establecimientos colaboradores con la publicidad del torneo y muy especialmente al Ayuntamiento de Alcalá la Real, quien ha facilitado la utilización de los espacios deportivos necesarios para la celebración del torneo.

Dicho torneo se disputó en Alcalá la Real el pasado día 18 de Noviembre de 2017 y en el mismo participaron seis equipos :Selección Alcalaína; A.D. Castillo Veteranos; Peña Los Gorditos de Lucena; Asociación Deportiva Veteranos de Alcaudete; Asociación de Veteranos C.D. Zaidín-Granada y Peña Madridista Alcalaína Veteranos.

Con lo recaudado- gracias a las aportaciones de los citados equipos, más la gran colaboración con publicidad en cartelería del torneo, de numerosos establecimientos y empresas de Alcalá la Real, además de la comida solidaria celebrada ese mismo día- se han adquirido materiales especiales  destinados a  ayudar a quienes diariamente se ocupan de la necesaria labor de cuidar de personas con gran dependencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN