Alcalá la Real

Tindíparo: “Nuestros servicios están comprometidos con la sociedad”

Juventud, experiencia y creatividad se aúnan en el nuevo gabinete social creado recientemente por María Martín y Cintia Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Martín y Cintia Díaz.

El pasado 10 de marzo abría sus puertas en pleno centro histórico un gabinete social que llega con aires nuevos, de la mano de sus dos promotoras, María Martín y Cintia Díaz. Conocemos más de cerca esta apuesta en la que se aúnan juventud, experiencia y creatividad.

¿Qué es Tindíparo? Es un Gabinete Social, formado por María de la Cabeza Martín Romero (Trabajadora Social & Integradora Social) y Cintia Díaz Pareja (Educadora Social & Integradora Social) en el cual trabajamos para favorecer el
bienestar social de las personas, realizando talleres para todas las edades, desde musicoterapia para niños y niñas, talleres para personas cuidadoras, y estimulación cognitiva para personas mayores, así como una atención individual en asesoría social para la solicitud de becas, búsqueda de recursos privados como pueden ser residencias o centros de día.

Para Asociaciones, Fundaciones o Empresas realizamos el diseño y el desarrollo de proyectos sociales y educativos, siempre desde un punto de vista social, de los cuales a día de hoy el más solicitado por las asociaciones es el de risoterapia, dentro de un amplio catálogo para todos los colectivos.

¿Qué os diferencia? Presentamos unos servicios comprometidos con la sociedad, trabajando desde la creatividad para lograr la implicación y participación de las personas a las que nos dirigimos en su propio proceso de crecimiento personal.

¿Por qué es necesaria vuestra ayuda a la hora de emprender un proyecto? Contamos con experiencia en diferentes ámbitos de trabajo, tanto públicos como privados, lo que nos hace conocer el proceso de diseño, desarrollo y justificación de proyectos y programas socioeducativos. Por tanto una de
nuestras líneas de actuación se enfoca a asociaciones, federaciones o fundaciones con el fin de desarrollar actividades o asesorar en la búsqueda de fondos, así como para empresas comprometidas con el bienestar social de la población.

El vuestro es un proyecto de mujeres, y acabamos de dejar atrás el 8M. A la hora de emprender, ¿ser mujer sigue siendo un obstáculo añadido?¿Cómo trabajáis contra eso? Nuestra realidad es que nos hemos sentido muy apoyadas, tanto por nuestro entorno como por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el que hemos comenzado a madurar esta idea de negocio. Sinceramente pensamos que se nos ha valorado como personas y cómo profesionales, sin poner de manifiesto ningún rol de género hasta el momento.

Venís de un ambicioso proyecto de visibilización de las aldeas. ¿Cuál es vuestro trabajo soñado en materia de población mayor? Unas de nuestras metas es lograr la visibilización de un envejecimiento activo, y ver la etapa de la vejez como una oportunidad de dedicarnos tiempo y disfrutar del mismo, apostando por el reconocimiento social, y poniendo en valor el potencial de este colectivo.

¿Qué pueden esperar de Tindíparo las personas discapacitadas que se sienten muy capacitadas? Una oportunidad para trabajar sobre la importancia de las capacidades, orientación y acompañamiento en la adquisición de habilidades sociales para el empleo, así como una oferta de servicios para favorecer el ocio saludable en materia de bienestar social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN