Jerez

IU exige más “sensibilidad” para el centro histórico

Denuncia el asfaltado de la calle Frías desde su acceso por la calle Ancha. Recuerda al Gobierno local que Intramuros “merece un trato especial”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La 'marea negra' en Intramuros. -

 Izquierda Unida ha denunciado el nuevo asfaltado llevado a cabo en la calle Frías, desde su acceso por el postigo de la calle Ancha, hace tan solo unos días. La formación de izquierdas asegura que no es una actuación aislada del Gobierno Local haciendo referencia a la llevada a cabo hace varios meses en la Plaza Esteve, junto al Gallo Azul. Al mismo tiempo, IU lamenta este tipo de actuaciones porque “perjudica” tanto a los vecinos como a la proyección turística de la ciudad, y para remediarlo llama a que el Gobierno Local estudie aumentar el pavimento adoquinado en intramuros, y no a reducirlo, o a llevar a cabo “una política de continuismo en el abandono material y simbólico de intramuros”.

Según Sebastián Chilla, miembro de la Coordinadora de Izquierda Unida Jerez, la recuperación del centro histórico no puede pasar por realizar una marea negra allá donde el pavimento adoquinado esté en malas condiciones. Para Chilla, intramuros “merece un trato especial, por ser el corazón de la ciudad de Jerez, y por la necesidad de recuperarlo con un plan de habitabilidad y de conservación patrimonial”. Asimismo, la formación tiene claro que el asfaltado de zonas del centro histórico se contradice también con la motivación de recuperar el centro histórico de la ciudad, que califica de “compromiso estético” y “sin planificación alguna”.

En esta línea, Chilla recuerda la “promesa fantasma” del Gobierno Local sobre el Plan Director del Centro Histórico, que nunca fue redactado ni vio la luz, y que se enmarca en la política de “dejadez institucional “que tiene el Ayuntamiento con el centro de la ciudad.

Por otra parte, IU aplaude el proyecto de peatonalización entre el Arroyo y la Plaza de la Asunción, que espera que se haga realidad, así como el de recuperación de la plaza Belén pero recuerda que no todo vale y que estas actuaciones deben ir acompañadas de otras que si bien fomenten la proyección turística de la ciudad lo hagan en términos de “turismo sostenible”. Chilla entiende que las políticas municipales tienen que ir enfocadas a poblar el centro histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN