Jaén

La Agrupación renueva los trajes de la centuria romana

Los soldados están capitaneados este año por Diego González Rodríguez y lucirán túnicas y capas de color azul marino, con escudos y cascos plateados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los 21 soldados romanos y el capitán podrán combinar el color de los trajes. -

Los soldados romanos lucirán esta Semana Santa nuevos trajes. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha invertido alrededor de 40.000 euros en la confección de nuevos trajes, con túnicas y capas en color azul marino. Se trata del proyecto más importante que afronta la Agrupación, que renueva así la imagen de la centuria romana, que este año estará capitaneada por Diego González Rodríguez.

Con más de dos décadas de historia, los trajes estaban en muy mal estado. “Hemos recuperado túnicas y capas rojas, pero era necesaria la renovación porque si no, no podrían salir en procesión”, reconoce el presidente de la Agrupación, Francisco J. Latorre.

Las corazas se han arreglado y se ha aligerado el peso eliminando la parte trasera. Los escudos se han plateado, al igual que los cascos. Estos llevarán plumas de oca de color negro para los soldados romanos y plumas de avestruz de color negro para el capitán.

También se renovarán las camisas, en color blanco; los guantes y las medias. La bandera, antes roja, se ha confeccionado en azul.

Los 21 soldados romanos y el capitán podrán lucir tres trajes distintos, combinando los colores azul marino y rojo de las túnicas y capas, a gusto de cada Cofradía de Pasión.

Los soldados romanos acompañarán el Domingo de Ramos a la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados; el Lunes Santo a la Cofradía de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura; el Martes Santo a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Mayor Dolor; el Miércoles Santo con la Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza; el Jueves Santo a la Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores; el Viernes Santo a la Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder y la Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y el Domingo de Resurrección a la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN