Arcos

El PP defiende sin fisuras la prisión revisable

Verhoeven se reitera en que el objetivo es proteger a las víctimas frente a los delitos más graves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oliver Verhoeven y Joaquín Aguilar durante el encuentro con los medios. -

El concejal Oliver Verhoeven se ha referido esta semana al debate de las enmiendas del PP y Ciudadanos para la no derogación de la prisión permanente revisable para los casos en los que haya ocultación del cuerpo de la víctima o aquellos casos de rehenes que acaben en víctimas mortales. Esta postura política obedece, según el concejal del PP, al sentir mayoritario de los españoles, “porque es preciso proteger a los ciudadanos de personas que cometen delitos de máxima gravedad”, de ahí que el PP solicite del resto de fuerzas políticas que atiendan a lo que considera un clamor general.

Oliver Verhoeven asegura que la prisión permanente revisable permite la reinserción de los presos y que, desde que entró en vigor esta medida, tan solo se ha producido un caso, sin sentencia en firme, sobre un delito de gravedad que tiene su revisión con los años. De hecho, con la ley actual, a los ocho años se produciría una primera revisión y a los ocho se puede recibir incluso el tercer grado, y con 25 hasta la suspensión de la condena. “No es como lo vende el PSOE, como una cadena perpetua, ya que lo que hace es proteger a los ciudadanos de personas que han cometido un delito de extrema gravedad. Es lamentable que en el Congreso de los Diputados se nos acuse al PP de un discurso populista y de que utilizamos el dolor de las familias, cuando hacemos  todo lo contrario: mirar por las víctimas y los ciudadanos, y  mantener la prisión permanente revisable”.
Para el popular, Podemos no lleva razón cuando resta eficacia a una ley que viene funcionando desde 2016, “quedándose sin argumentos frente a lo que desea la mayoría de españoles”, asegura Verhoeven.

Duelo de Saetas
De otro lado, el PP ha recordado el llamado ‘Duelo de Saetas’ que tendrá lugar a las 20.30 horas del sábado 24 de marzo, con los cantaores Manuel García Barba ‘Cantarrana’ y Antonio Soto ‘Sotito’, acompañados a la guitarra por Antonio Iglesias. Para acceder al acto es preciso aportar un kilo de alimentos para Cruz Roja, que a su vez distribuirá estos productos entre las familias necesitadas. El acto tendrá lugar en el colegio Las Nieves. Oliver Verhoeven ha realizado un llamamiento para que acuda el máximo número de ciudadanos a esta cita “que demuestra que el PP apuesta tanto por la cultura como por la acción solidaria”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN