Arcos

‘Viva Arcos’, de gala deportiva

Los periodistas deportivos andaluces entregaron sus premios anuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro compañero Manuel Galvín se desplazó a la cita periodística. -

Los periodistas deportivos de Andalucíacelebraron su congreso anual ordinario en Pozoblanco que comenzó con una charla en la que José Antonio Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rota, presentó su proyecto para celebrar la Gala de Premios y el Congreso del próximo año en la ciudad gaditana.

Tras el informe del presidente Javier Bermejo y la aprobación del acta del congreso de Torremolinos 2017, se hizo entrega de las menciones de socios de honor al granadino Ángel Padilla, el jiennense Pedro Antonio Montes, el cordobés Ricardo Rodríguez, el pozoalbense Pablo Lozano y el sevillano Paco Gamero, además del Club de Golf de Pozoblanco, colaborador habitual de la FPDA con la organización anual de las jornadas ‘El golf y la prensa’.

El doctor cordobés Antonio Escribano, endocrino y nutricionista y director del Área de Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ofreció una interesante charla sobre la importancia de la nutrición en el fútbol de élite. Escribano explicó que la planificación de la alimentación del jugador "es el futuro del fútbol". Antonio Escribano ha trabajado con equipos como el Sevilla FC o el Tottenham y actualmente colabora con la Federación Española de Fútbol, la Federación Andaluza y con el Córdoba CF y atendió a las numerosas preguntas de los profesionales del periodismo.

Los periodistas deportivos andaluces siguieron debatiendo algunos temas como la renovación de su página web, las relaciones y temas a tratar con la Asociación Española de Periodistas Deportivos y la puesta en marcha del proceso electoral y la formación de una candidatura de consenso para relevar a la actual Junta directiva que ha presidido Javier Bermejo en la última década, quien dejará el cargo al finalizar el año.

Gala de Premios
La XVIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), conducida por Paco Gamero, se celebró en la tarde del lunes en el Teatro El Silo de Pozoblanco. El alcalde de la ciudad, Santiago Cabello, dio la bienvenida y pidió al público un minuto de silencio por el pequeño almeriense Gabriel Cruz. Los galardones de ‘Gestas deportivas’ fueron al Club Balonmano Playa Algeciras femenino; Recreativo Bádminton IES La Orden; Francisco Salazar, oro de katas del europeo de kárate; Ana Moncada, regatista de surf; ‘Promoción Deportiva’ al Cajasur Priego Tenis de Mesa; ‘Mención especial’ a Vicente Del Bosque, que acto seguido hizo entrega de la ‘gesta deportiva’ a Moisés Aguilar, el recogepelotas que ayudó a salvar la vida de un futbolista; Damián Quintero, oro en katas del europeo de kárate; ‘Mejor entrenador’ a Francisco Ojeda, técnico onubense del Recreativo Bádminton IES La Orden; Rubén Ruzafa, subcampeón mundial de triatlón-cross ITU; ‘Esfuerzo deportivo’ a José Manuel Quintero,  paraduatlón;  ‘Valores Humanos’ a la Asociación Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer; premio ‘Equipo líder’ al Unicaja Málaga de baloncesto; premio ‘Andaluza de oro’ para Blanca Manchón, sevillana ganadora del mundial de windsurf  y, finalmente, premio ‘Andaluz de oro’ para el duatleta onubense Emilio Martín, campeón europeo en el 2017 y medalla de plata en el Mundial de Penticton, Canadá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN