Cádiz

Tres sufridos puntos en León relanzan al Cádiz CF

Una diana de Álvaro García al aprovechar un tremendo error defensivos de la Cultural Leonesa concedió el triunfo a los amarillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Álvaro García -
  • Una diana de Álvaro García concedió el triunfo a los amarillos

Una diana de Álvaro García al aprovechar un tremendo error defensivo de la Cultural Leonesa concedió el triunfo a los amarillos.     

Sufrió el Cádiz, y mucho, pero se salió con la suya para regresar de León con tres puntos que le relanzan en la lucha no ya por la fase de ascenso, sino por las plazas de ascenso directo a Primera.     

No fue el mejor partido de los cadistas, pero Álvaro no perdonó un regalo defensivo y adelantó a los amarillos con un gol que al final sería definitivo para ganar.     

El Cádiz rompió una racha de 2018 en el que aún no había ganado a domicilio, ni tan siquiera había marcado, y suma tres puntos que casi condenan a la Cultura Leonesa, asomada al precipicio y con la permanencia más lejos.     

La Cultural quiso jugar a nada, especular a jugar a una acción para resguardarse del peligro rival por bandas y fue víctima de un estilo incómodo, disparándose en el pie con un error letal.     

El conjunto de Rubén de la Barrera volvió a evidenciar la blandura en ambas áreas, algo habitual a lo largo de la temporada, para regalar el gol y malgastar varias oportunidades posteriores para haber salvado un punto.     

Muy pronto avisó el Cádiz de cuál era su principal argumento ofensivo, la velocidad por las bandas, fundamentalmente por la izquierda, donde Ángel Bastos sufrió a lo largo de la primera parte.     

Ambos equipos medían cada acción, arriesgando lo mínimo y buscando golpear ante cualquier error del rival, aunque los gaditanos no estuvieran finos en el último pase cuando fueron capaces de desbordar en banda.     

La Cultural aplicó la máxima expuesta por su técnico de tener paciencia e intentar sorprender al contragolpe cuando tuvo ocasión.     

Una caída de Ibán Salvador con una carga de un defensor visitante sacó del letargo a la afición, hasta que De la Barrera se vio obligado a mover muy pronto el banquillo tras una nueva lesión muscular de Thierry Moutinho, colocando en su lugar a Carcelén para intentar tapar la principal vía de escape rival.     

Pero el doble lateral dio poco rédito a los leoneses, porque en defensa los problemas se mantuvieron y en ataque perdió profundidad con lo que fue el Cádiz el que más lo intentó en el tramo final de primera mitad.     

La segunda mitad mostró, ya desde el inicio, a un equipo visitante dominador, encerrando a una Cultural que esperaba agazapada, dando toda la iniciativa al rival, también por momentos agobiada, sobre todo en la banda izquierda por donde cargaba todo el fútbol su rival.     

Álvaro campaba a sus anchas y sus centros empezaron a encontrar rematador en Jona cuyo remate en el minuto 59 encontró bien colocado a Palatsí que, poco a poco, empezó a ser protagonista por el agobio cadista.     

El partido ya solo tenía color amarillo pero tuvo que ser, como es costumbre a lo largo de la temporada, un error clamoroso el que allanara la labor al equipo de Álvaro Cervera, con una cesión, incluido resbalón, de Gianni Zuiverloon el que dejó todo a favor a Álvaro para que aprovechara el regalo regateando a Palatsí y anotando el 0-1.     

Con todo perdido, como es costumbre en la Cultural, empezó a crear el peligro inexistente hasta entonces, con una contra de Viti, cuyo balón suelto en el área lo enganchó Sergio Marcos pero con un disparo muy centrado.     

Más clara fue la siguiente ocasión leonesa con una gran combinación entre Guarrotxena, que dejó pasar Rodri para la llegada de Yeray que, solo, remató al cuerpo del guardameta cadista.     

Habría una tercera oportunidad local igual de clara con un disparo de Guarrotxena que dejó el balón suelto a Buendía cuyo remate encontró de nuevo a Cifuentes.     

Álvaro pudo sentenciar, pero esta vez fue tapado muy bien por Zuiverloon.

- Ficha técnica:

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos (Mario Ortíz, min. 62), Gianni, David García, Viti; Emi Buendía, Sergio Marcos (Guarrotxena, min. 70), Yeray, Moutinho (Iza, min. 18); Ibán Salvador y Rodri.

1 - Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Lucas; Alex, Garrido; Salvi (Moha, min. 71), Perea (Abdullah, min. 84), Álvaro y Jona (Barral, min. 79).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Emi Buendía (min. 49), Viti (min. 94) y Mario Ortíz (min. 94) por la Cultural; Garrido (min. 27) y Lucas (min. 35) por el Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio "Reino de León" ante 8.189 espectadores con más de un centenar de aficionados cadistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN