Cádiz

El temporal dejó en Cádiz una decena de avisos a bomberos

En la provincia sumaron 120, destacando entre las localidades más afectadas: Algeciras, Jerez y la capital gaditana

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal en Cádiz. -

Bomberos del CBPC ha recibido más de 120 avisos por situaciones derivadas de la lluvia y el viento desde la mañana del sábado en la provincia. En esas primeras horas se producen pocos avisos, la mayoría, una decena, en Cádiz capital, por retiradas de objetos que el viento ha desestabilizado. Se producen en zonas como Segunda Aguada, calle Brasil, Cortadura o Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana, según informaron desde el Consorcio de Bomberos en nota de prensa. 


La situación cambia a partir de las 20 horas de la tarde del sábado. La zona del Campo de Gibraltar, en concreto Algeciras, es la que más avisos genera por viento y lluvia. Se retiraron chapas, antenas, mobiliario urbano, árboles y otros objetos, además de intervenir en achiques en viviendas y vía pública. La ciudad sumó más de 56 avisos en total en lo que va de fin de semana, todos a causa del temporal.

Jerez es otro de los puntos con más avisos por incidencias relacionadas con el viento, aunque se reducen notablemente con respecto a Algeciras. Se contabilizaronn 12 avisos, comenzando sobre las 21:00 horas del sábado. Destaca una intervención en la calle Montevideo, por un árbol que cae sobre cuatro coches aparcados a las 22:18 hmoras. Una hora más tarde acudían a la nave de Carbures para afianzar la cubierta, ya que partes estaban siendo arrastradas a la pista del aeropuerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN