Cádiz

Un velero de pasión nos conduce a la gloria

Juan Carlos Torrejón ofreció un Pregón de Semana Santa de corte clásico peri que contó con varios momentos emotivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pregonero.

La mañana amaneció lluviosa y el pregonero, Juan Carlos Torrejón Belza, fue a una misa de hermandad en la iglesia de Santiago acompañado de la permanente del consejo y sus amigos más allegados. Tras la misa recogió el Pregón que descansaba desde la noche del sábado en los pies de sus titulares de Piedad y de ahí se fueron en comitiva hasta el Gran Teatro Falla, que esperaba ansioso el Pregón de Juan Carlos Torrejón.

El acto se abrió con el concierto de la Filarmónica de Conil sobre las 11.45 horas. Sonó el himno de Andalucía y luego las marchas Amargura , Piedad y Saeta Gaditana. Minutos más tarde, a las doce se rezó el Ángelus por parte del Obispo, Monseñor Rafael Zornoza. El pregonero fue presentado por su antecesor Juan Mera Gracia. En el acto del Pregón de Semana Santa ha estado muy presente la simbología marinera con una importante pleamar de fervores. 

En el palco municipal se encontraban el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, el alcalde de la ciudad José María González, la diputada nacional Teófila Martínez, y los representantes políticos Juan Manuel Pérez-Dorao (C’s) y María José Rodríguez (PSOE). El teatro presentaba buen aspecto a pesar del agua que caía justo a la hora del inicio y que hacía peligrar la asistencia del aforo.

El presentador de sala fue un año más el cofrade y periodista Juan Manzorro Burguillos. Tanto el pregonero como el presentador vestían el tradicional y clásico chaqué, propio del Domingo de Pasión. 

El pregón tuvo varios momentos de emoción para los cofrades que lo escuchaban.  Uno en el que se acordó de sus titulares de la hermandad de la Piedad, otro en el que nombró a sus dos hijas Carmen y María y otro cuando habló de los corazones alados de la virgen del Amparo de la hermandad de la Borriquita. Otro de los momentos más ovacionados del Pregón fue cuando el pregonero se acordó de la Hermandad del Perdón, que el año pasado no salió por diferencias de horarios con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que este año por fin, ha llegado a un acuerdo y será posible disfrutar de la hermandad en la calle como broche de oro a la Madrugá gaditana.

El pregón era de corte clásico, donde se alternaba la prosa con la poesía especialmente el romance. Sin embargo, hubo algo de innovación en uno de los poemas que fue acompañado por música en directo de la Filarmónica de Conil. Un momento también álgido y ovacionado del momento.

Una vez finalizado el Pregón disfrutaron de un almuerzo en el Baluarte de los Mártires, donde contaron con la presencia de hermanos mayores de cofradías y hermandades, amigos y familiares del pregonero. Una vez concluido el almuerzo el pregonero realizó una serie de visitas oficiales a las hermandades de la Palma, Despojado, Sagrada cena, Sanidad y Vera Cruz.

Con el pregón de Semana Santa, la Cuaresma gaditana encara su tramo final hasta el ya cercano Domingo de Ramos, que se celebrará en una semana. Juan Carlos Torrejón, con su emotivo Pregón, ha ofrecido un adelanto de los días grandes que están por llegar para los cofrades y amantes de la Semana Santa gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN