Jaén

Rajoy bendice a Márquez como candidato del PP a la Alcaldía de Jaén

El regidor jienense acepta el “reto” para encabezar la lista de los populares a la Alcaldía de Jaén al valorar “lo que se está haciendo en la ciudad” por encima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Márquez, junto a Mariano Rajoy, Juanma Moreno y Dolores López -

Javier Márquez es ya oficialmente candidato del PP a la Alcaldía de Jaén. Fue nombrado el pasado sábado en la convención que el PP celebró en Marbella (Málaga) para elegir a los candidatos de las capitales andaluzas al que asistió el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy. Márquez, en un vídeo colgado en las redes sociales, mostró la “gran satisfacción” que le suponía poder optar a seguir como alcalde de Jaén y dio las gracias a su “familia, amigos y a todos los que me apoyan en este camino que no será fácil pero que afronto con fuerza y optimismo”.

Márquez desveló que fue en enero cuando el partido le propuso encabezar la candidatura popular y señaló que, pese a las “dificultades” que entraña este “reto” por la difícil situación de las arcas municipales valoró “todo lo que se está haciendo en la ciudad”, en materia social, cultural, turística o de proyección de la ciudad en el ámbito de la ciudad. Tampoco ocultó que uno de los principales retos a los que se enfrenta es la reciente sentencia que paraliza (una vez sea firme) el Plan General de Ordenación Urbana de la capital. “El PGOU es un toro que hay que cogerlo por los cuernos”, indicó Márquez, tras subrayar que afronta la candidatura “con humildad e ilusión”.

Los candidatos del PP a las alcaldías las ocho capitales y de grandes ciudades, que se presentaron en el acto de Marbella, reivindicaron un cambio político en el Gobierno andaluz y defendieron la necesidad de que sea Juanma Moreno quien asuma la presidencia de la Junta. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Juan Moreno, presidieron la presentación de los candidatos. El actual alcalde y candidato de Jaén, Javier Márquez, solicitó a todos en su intervención un “esfuerzo” para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía.

Márquez publicó posteriormente una imagen posando con Mariano Rajoy y otra con los miembros del PP que le acompañaron en el acto, entre ellos los ediles Manuel Bonilla, Manuel Heras, Rosario Morales de Coca y Yolanda Pedrosa, además de otros afiliados de la capital (entre ellos el exedil Antonio Lucas) y de Nuevas Generaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN