Sevilla

Bendito Maleso miope

Maleso saca al mercado su noveno trabajo discográfico, ‘Bendita Miopía’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está disponible el nuevo disco de Maleso (Martín León Soto), Bendita Miopía, producido por Javier López de Guereña, noveno de su carrera en solitario.

Háblenos de ‘Bendita Miopía’

–Después de ocho discos, que son muchas canciones, en Bendita Miopía decidí dar un paso más. He tardado dos años en hacerlo y le he echado muchas horas de trabajo. En los anteriores he trabajado más solo pero en éste han participado más personas. Lo ha producido el arreglista y compositor Javier López de Guereña, un gran profesional con mucha experiencia.

¿Para qué sirven las gafas si no hay tanto que ver…?

–Para mí la miopía es un asunto personal; soy miope desde pequeño. Es algo que te marca mucho. Es curioso, pero a veces te quitas las gafas y piensas que se está mucho mejor viendo menos…

Precede al disco el dinámico vídeo de ‘A trompicones’, que introduce al espectador desprevenido en la vida de Maleso, que, curiosamente, se parece mucho a la de todos

–El vídeo es una producción de Membrillo Producciones, dirigido por Priscila Gago. Ha gustado mucho. Habla de situaciones personales. Yo pensaba que eran cosas que sólo me pasaban a mí, pero me ha comentado mucha gente que también les pasa a ellos. Yo soy una persona impaciente, hay situaciones, como esperar a que el agua del té coja el sabor de la bolsita, que la pastilla efervescente termine de mezclarse con el líquido o preguntar algo por la calle, que me desesperan. Sobre esas situaciones habla la canción y el vídeo.

Es un disco muy ecléctico. ¿Podrían ponérsele etiquetas?

–Es complicado etiquetarlo porque tiene varios estilos musicales. Yo siempre he hecho pop y en el disco hay mucho de eso, pero me he metido en otros berenjenales más complicados. En cuestión de armonías, tiene retazos del jazz, de musicales de Broadway, hay baladas muy “baladosas”, algo de canción de autor y, sobre todo, en las letras, sí que he buscado que sean más personales. Ponerle etiquetas me resulta muy complicado.

¿Dónde y desde cuándo está disponible el disco?

–Está a la venta desde el pasado 20 de febrero, disponible en todas las plataformas digitales.  En formato físico se puede adquirir en www.maleso.com.

¿Para cuándo en un escenario?

–Ya tengo fecha cerrada en Sevilla. Será el 20 de mayo en La Sala, plaza del Pumarejo. Hay cerradas actuaciones  en Madrid y Valencia y estamos perfilando otras ciudades. En algunas iré solo, a guitarra y voz, y en otras, como en Sevilla, con banda.

¿Qué hará Maleso en los próximos meses?

–Pues en estos tiempos que vivimos de la autoedición y autopromoción queda muy poco tiempo para lo musical… llevo algún tiempo sin coger la guitarra. Los próximos meses haré lo que estoy haciendo ahora, todo el día de arriba para abajo promocionando Bendita Miopía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN