El Puerto

Levantemos convoca una asamblea para decidir sobre los presupuestos

El próximo jueves 22 de marzo a las 6 de tarde en la Plaza Pepe Jerez (Bda. El Tejar)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Levantemos, imagen de archivo -

Los presupuestos municipales de 2018 siguen sin llegar, se queja Levantemos El Puerto que según avanza “aun los grupos políticos no hemos recibido las propuestas del equipo de Gobierno. Sin embargo, desde Levantemos El Puerto nos pusimos a trabajar, desde hace meses en las propuestas a defender para romper la línea continuista de los anteriores presupuestos y conseguir incluir propuestas de marcado calado social que den respuesta a los graves problemas sociales que padecen muchas familias portuenses”.

Los presupuestos municipales, apuntan en nota de prensa, “son una herramienta de indudable valor para las políticas municipales, marcan el camino y la deriva de la ciudad durante un año completo o incluso más si los mismos se prorrogan. Por ello, debemos dotarlo del valor que en sí mismo tienen y exigirle al equipo de Gobierno que recojan las propuestas, que tanto colectivos como ciudadanía en general consideremos más convenientes para desarrollar en el municipio”.            

Así en las primeras negociaciones entre Levantemos y el equipo de Gobierno “se puso sobre la mesa un trabajo previo que realizamos en conversaciones con varios colectivos sociales, más concretamente, Ecologistas en Acción, APDHA, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Asamblea Feminista Las Tres Rosas, La Gaviota, Párkinson, Sol y Vida y representantes de trabajadoras de las contratas municipales, que nos han traslado numerosas propuestas que pensamos que son necesarias para la ciudad. Enumeramos algunas de las propuestas que Levantemos pretende incluir en los presupuestos de 2018: garantizar el comedor social los fines de semana, un Plan Estratégico para Bienestar Social, incrementar la dotación económica para ayudas de emergencias a las familias, un estudio sobre la infravivienda en el municipio, la aprobación del Peprichye, un estudio sobre la gestión de la EDAR, avanzar en el proceso de remunicipalización de Apemsa y la tramitación de las subvenciones a los colectivos”.

Para Levantemos “tan importante como los presupuestos municipales es la participación de la ciudadanía en la aprobación final de los mismos, ya que su ejecución va a incidir directamente en la vida de todos y cada uno de los portuenses. Es por ello que desde Levantemos queremos ofrecer esa participación y hemos convocado una asamblea el próximo jueves 22 de marzo a las 6 de tarde en la Plaza Pepe Jerez (Bda. El Tejar) para escuchar las propuestas y las valoraciones de cuanto ciudadano o ciudadana se quiera acercar a compartir y defender la realidad diaria a la que tenemos que enfrentarnos. Con nuestro voto y con vuestro apoyo queremos contribuir a unos presupuestos Municipales que respondan a las necesidades más urgentes de la ciudadanía y mejore la calidad de vida en El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN