Alcalá la Real

PSOE: “Defenderemos que las pensiones se revaloricen conforme al IPC"

El Partido Socialista celebra en Capuchinos un acto informativo sobre pensiones y políticas sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PSOE. -

El aula magna de Capuchinos fue el escenario elegido para un acto en el que ni tan siquiera el frio, que provocó nevadas en varias ocasiones a lo largo del día, consiguió desmovilizar a las más de 60 personas que paulatinamente se fueron acercado al acto para asistir y participar con un interesante intercambio de opiniones y preguntas tras la introducción del tema.

En esta ocasión el PSOE de Alcalá la Real contó con la presencia del secretario de política municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, quien junto al secretario general local, Carlos Hinojosa, integró la mesa que los socialistas organizaron para informar a la ciudadanía de sus propuestas sobre pensiones, así como de las nuevas leyes de materia social aprobadas por los socialistas en el Parlamento andaluz.

Jose Latorre destacó que “el Partido Popular, a lo largo de estos últimos años, se ha dedicado a torpedear el sistema público de pensiones; aprobó una reforma sin consenso, cuando tenía mayoría absoluta, y esa reforma ha provocado que esas pensiones no suban conforme al coste real de la vida, sino un pírrico 0,25%, lo que supone que personas mayores que durante esta crisis económica han tenido que sustentar a sus familias, no les llegue para pagar la luz, el agua, o, en algunos casos, ni siquiera para poder alimentarse”.

Igualmente el también parlamentario andaluz señaló que “el Partido Socialista tiene un plan para este país, un programa para hacer las pensiones sostenibles, ya que el sistema de pensiones no corre peligro. Pretendemos que el PP derogue la reforma laboral que está provocando que haya demasiados empleos sumergidos y que, por tanto, no coticen a esa hucha de la Seguridad Social. También que deje de aplicar regalos fiscales a las grandes empresas, que también provocan el mismo efecto. Durante el gobierno del PP se ha vaciado la hucha de las pensiones, esto tiene el objetivo de hacernos creer que el sistema de pensiones es insostenible, y no se lo vamos a consentir. Vamos a defender que las pensiones se revaloricen conforme al coste de la vida”.

A continuación Latorre destacó los aspectos más novedosos de la nueva ley de servicios sociales, la renta mínima de inserción y la ley de discapacidad.

Por su parte, Carlos Hinojosa, afirmó que actos como este en el que se ponen sobre la mesa acciones del gobierno andaluz y decisiones del gobierno del PP en Madrid suponen una oportunidad para mostrar a nuestros vecinos y vecinas como cada opción política defiende unos valores, unas ideas, unos principios; y eso hace que nuestras políticas sean muy diferentes y vayan dirigidas a colectivos muy diferentes”.

“Cuando el PP vacía el fondo de reserva de las pensiones con la intención de lanzar un falso mensaje de imposibilidad del sostenimiento del sistema está justo en la posición contraria a las que nos encontramos los socialistas. El PP mete miedo e intenta que contratemos planes de pensiones privados; mientras los gobierno socialistas de Felipe González pusieron en marcha el sistema de pensiones como lo conocemos hoy día, y con los gobiernos de Zapatero se impulsó el Pacto de Toledo que hizo que crecieran como nunc las pensiones y el fondo de reserva”, aseveró Hinojosa.

El acto finalizó con la respuesta de Latorre a las casi veinte cuestiones que planteó el público en las que se abordaron temas como la subasta de medicamentos, los centros especiales de empleo, las reservas de empleo para discapacidad o las penalizaciones a quienes deciden prejubilarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN