Arcos

El Jurisleg dobla triunfo y ofrece su mejor basket

En menos de 40 horas venció con claridad a Gymnástica Portuense y CB Sanix Chiclana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración defensiva de los locales (Mario, Víctor y Antonio Vera y Santi) anuló al CB -

El EDM Jurisleg Abogados Arcos ha logrado en menos de dos días dos contundentes triunfos, el primero ante la Gymnástica Portuense (62-49) el viernes -encuentro que correspondía a la jornada 13ª del 4 de marzo- y el segundo el pasado domingo ante el C.B. Sanix de Chiclana por 80-64, dentro de la jornada 18ª. Con estas dos victorias, los jugadores que dirigen Antonio Vera y Alejandro Gómez “Piru” ascienden a la quinta posición de la clasificación de la Copa de Andalucía A a falta de cuatro jornadas para concluir la competición, en las que se tendrán que medir con tres de los cuatro primeros clasificados: C.B. Gades (líder), Quesería El Gazul Alcalá (segundo) y DKV San Fernando (tercero), además del A.D. Las Canteras, penúltimo de la tabla.

El viernes, el Jurisleg Abogados recibía en el pabellón a la Gymnástica Portuense. Los locales se llevaron el primer cuarto por dos arriba (13-11), pero perdieron el segundo de cuatro (10-14), acabando la primera parte con dos abajo (23-25). El tercer cuarto dio una idea aproximada de lo que se vería en el último tramo del encuentro, con un Jurisleg decidido a defender “a muerte” para neutralizar la ventaja visitante, que se quedó en  tres al finalizar el penúltimo cuarto. La reacción definitiva de los ‘letrados’ llegó en un arreón final explosivo y asombroso, en el que se vio el baloncesto que engancha a los aficionados, defensa  en zona ‘press’ y arrancadas al contraataque a dos mil por hora en jugadas que encandilaron al público asistente. En ese espacio de tiempo se produjo la eclosión de los jugadores más jóvenes del equipo, como son Jesús López, Antonio Moreno, Sergio Barrera  o Víctor Vera más la eficacia de los pívots (Mario e Isaac), que decantaron la balanza para los de casa endosando a su oponente un parcial demoledor (26-10) en diez minutos arrebatadores que les dieron el triunfo por 13 de diferencia (62-49).

En la mañana dominical, otra victoria incontestable ante un rival, el C.B Sanix Chiclana, que no estuvo a la altura de lo que exigía la contienda al presentarse con solo siete jugadores y mostrar en ocasiones una pésima actitud, con continuas protestas a la pareja arbitral. Del naufragio chiclanero solo se salvó su jugador Diego Trujillo, con 25 puntos, el máximo anotador del choque, pero la solidez de los arcenses -apuntada ya el viernes- doblegó a un rival que apenas opuso resistencia y que solo se llevó el último parcial (12-18), cuando el partido ya estaba decantado claramente hacia el Jurisleg.

La liga para los locales no se reanuda hasta el 8 de abril, día en el que los rojos visitarán al DKV San Fernando, un rival bastante más resistente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN