Arcos

Pepe se sube en el cajón y Paola pasa quinta por la meta

La próxima cita del Open de España Cofidis será el 8 de abril en Cañamero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe y Paola demostraron de lo que son capaces en Valladolid. -

Se celebraban el pasado domingo los Internacionales ‘Ciudad de Valladolid’, la segunda cita del Open de España Cofidis, a la que llegaba Pepe Fernández mejorado de su lesión de rodilla y con Paola bastante más en forma. El circuito del Cerro de las Contiendas quedó embarrado el día anterior y exigente por las rampas sin descanso en sus 5.350 m. La elección de neumáticos era clave, aunque el domingo amaneció un día muy frío pero soleado y con el suelo seco para disfrutar del BTT. A las 9:15 h tomó la salida Pepe, muy relegado en la parrilla por su 25º puesto en Chelva. Rápidamente, comenzó a estirar el pelotón de unos 50 corredores para entrar en cabeza en las subidas duras, hasta que comenzaron a doblar cadetes perdiendo el primer puesto en favor del catalán Xavier Carnicer, al que controló visualmente durante las dos primeras vueltas hasta que su rodilla dio señales de dolor perdiendo el ritmo y la segunda plaza y entrando en la meta en tercer lugar sin forzar en exceso, logrando un gran resultado junto al ganador, Xavier Carnicer, y el subcampeón, el cántabro Óscar Padillo, el líder actual del Open Cofidis.

A continuación, salió Paola Fernández tirando en los repechos pero cediendo puestos en la lucha con sus rivales, consiguiendo mantener una más que aceptable quinta plaza pero con mejores sensaciones, acabando como segunda mejor ciclista andaluza y muy contenta por su amplio  margen de mejora.

La próxima cita del Open de España Cofidis será el 8 de abril en Cañamero (Cáceres. Este domingo se disputa la segunda prueba del Provincial de Cádiz en Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN