Jerez

La Sed y La Salud se incorporarán a la Carrera Oficial el próximo año

El Obispado ha comunicado ya su decisión a los hermanos mayores de ambas cofradías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La Sed y La Salud de San Rafael harán estación de penitencia a la Catedral en la Semana Santa de 2019, según se les comunicó a primera hora de la mañana de este miércoles desde el Obispado. La fecha elegida para realizar el anuncio ha pillado por sorpresa a ambas cofradías, que se encuentran inmersas en los preparativos de sus respectivas salidas procesionales. En cualquier caso, en el seno de las dos hermandades se confiaba en que la buena nueva se produjera una vez finalizada la Semana Santa.

Los hermanos mayores de ambas cofradías, Daniel Muñoz (La Sed) y Eduardo González (La Salud), han expresado su satisfacción y aunque no han ocultado esa sorpresa por la fecha escogida para el anuncio, sí han agradecido en cualquier caso el amplio margen de maniobra del que dispondrán para preparar su incorporación a la Carrera Oficial.

Las dos cofradías no han ocultado en ningún momento sus preferencias a la hora de incorporarse a la Semana Santa. La Sed siempre ha querido procesionar en la tarde del Lunes Santo; mientras que La Salud se decantaba inicialmente por el Domingo de Ramos pero de un tiempo a esta parte ha optado también por el lunes teniendo en cuenta las complicaciones que podrían existir para incorporar a una nueva hermandad en esa primera jornada de Carrera Oficial.

La lógica dice que las dos cofradías se tendrían que repartir el lunes y el martes, que son las jornadas a priori menos saturadas. Sin embargo, hace algún tiempo no se descartó la posibilidad de que pudieran atenderse ambas peticiones. De ser así, el Lunes Santo pasaría de cinco a siete cofradías. El Consejo de la Unión de Hermandades será el encargado de confirmar los futuros días de salida de ambas corporaciones.

Bondad y Misericordia procesiona este jueves

La Hermandad de Bondad y Misericordia será la encargada de abrir la Semana Santa este jueves. La cofradía partirá de la iglesia de la Victoria a las 17.30 horas, templo que da cobijo a una corporación cuyo titular recibe culto habitualmente en el Santuario de San Juan Grande y que desarrolla su actividad en la barriada de Juan XXIII.
La cuadrilla de costaleros del único paso de la cofradía será comandada por Jesús Sánchez Lineros, contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan.
Una vez fuera del templo, el cortejo tomará por la calle Ancha en dirección a Taxdirt, precisamente con la intención de hacerse presente en su barrio. Después buscará el centro por Santiago y Porvera, para hacer estación de penitencia en San Juan de Letrán (22.15). La recogida está prevista para las 00.15 horas.

La meteorología no va a ser impedimento para que la Hermandad de Bondad y Misericordia se eche a la calle, ya que según la Aemet no existe riesgo de lluvia para este jueves. Todo apunta a que el tiempo empeorará el viernes, pudiendo alterar el normal desarrollo del Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos. En cualquier caso, las predicciones para estos últimos días son aún poco fiables dada la inestabilidad meteorológica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN