Jerez

El SAS volverá a revisar los techos del hospital

El gerente del área sanitaria defiende las labores de mantenimiento en las instalaciones y culpa al temporal de los últimos desplomes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El techo afectado en el hospital -

La Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía actuará en los techos del Hospital de Jerez tras las últimas incidencias ocurridas desde el fin de semana cuando se vino abajo parte del falso techo del pasillo que conecta Urgencias con una de las salas del TAC. No había pasado ni 48 horas cuando se desplomaba parte del techo del Centro de Transfusión Sanguínea -con sede en el hospital- el pasado lunes. Así lo ha avanzado el gerente del área sanitaria Norte de Cádiz, Julio Egido, que achaca estos incidentes al temporal de lluvia de los últimos veinte días, lo cual también ha provocado goteras en estas dependencias.

Egido descarta que estos hechos puntuales respondan a una falta de mantenimiento  de las cubiertas, sino a la intensidad de las lluvias de este último año en mayor medida que otros ejercicios. En este sentido, tras revisar todas las cubiertas en los últimos días, el gerente del área sanitaria y de Hospital de Jerez asegura que esperarán a que deje de llover “una semana”, pues las predicciones apuntan a nuevas precipitaciones para mañana, para revisar las impermeabilizaciones  tras lo que se procederá también al arreglo completo de los techos afectados.

Por parte del personal hospitalario, sin embargo, llevan semanas quejándose por la falta de mantenimiento y los “parcheos” que realiza el SAS en el hospital, que en este caso se remontan a mayo de 2016, pues el pasillo en el que se vino abajo parte del falso techo el pasado sábado por la tarde coincide con la zona donde se produjo el grave incendio hace ahora casi dos años. En este sentido, temen que hasta que no ocurra una desgracia la Junta “no se tome en serio” estas incidencias, que hasta el momento afortunadamente se han saldado sin daños personales pese a tratarse de espacios muy confluidos por usuarios y profesionales sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN