Alcalá la Real

Gruse, un programa para abordar las adicciones en mujeres

Los dos centros de salud de Alcalá imparten cursos para fomentar los autocuidados entre estas personas y mejorar la relación con su entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en el programa.

Profesionales de los dos centros de salud de Alcalá la Real, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, imparten en este municipio cursos sobre adicciones del programa ‘Gruse’ dirigidos a mujeres. Esta actividad grupal es una ayuda socioeducativa y promociona los buenos hábitos de salud mental en la población en general y en especial en los colectivos más vulnerables.

Los objetivos principales de esta iniciativa de la Consejería de Salud son fomentar el autocuidado, mejorar la relación con su entorno y disminuir la necesidad de los ciudadanos de recurrir a los servicios sanitarios.

Trabajadores de esta unidad de gestión clínica jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) llevan a cabo estos cursos, que cuentan también con la colaboración de los técnicos del programa ‘Ciudades ante las drogas’ del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Los profesionales de los centros de salud de alcalaínos imparten sesiones donde se trata, además de técnicas para dejar el concumo del tabaco y otras drogas, temas como la autoestima, estrategias de comunicación, manejo de emociones y sentimientos, aprendizaje de técnicas de autocontrol y relajación, resolución de conflictos o metas que se plantean en su vida, entre otros.

Programa

El programa ‘Gruse’ busca mejorar la salud de las asistentes y fomentar sus habilidades para adquirir y reconocer sus cualidades, logros y valores personales, que les faciliten afrontar y buscar recursos para la resolución de sus conflictos cotidianos. Todo ello mediante una comunicación eficaz, aumento de su autoestima y el manejo de sus emociones en la resolución de problemas, para que ellas a su vez aumenten la eficacia de su trabajo en equipo y de sus habilidades en el trato con sus futuros pacientes.

Esta actuación forma parte de la estrategia de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales del Plan Integral de Salud Mental de la Junta de Andalucía (PISMA).

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN