Alcalá la Real

I Concurso Nacional de Monólogos Villa de Frailes

Cómicos procedentes de toda España se medirán en las sesiones a celebrar los próximos días 21 y 28 de abril y 5 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Juni, uno de los participantes.

Los próximos 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, tendrá lugar en la localidad de Frailes, el I Concurso Nacional de Monólogos Villa de Frailes “La Fábrica de la Risa”. La competición ha sido organizada por el el blog Viajes con Humor, en colaboración con el Ayuntamiento de Frailes y empresas colaboradoras, y está compuesta por dos semifinales y una final, en la que seis cómicos, tres por día, pugnarán con sus textos originales con una duración entre 15 y 20 minutos por intervención, por hacerse con las risas del público asistente.

Tras un proceso de selección abierto desde el día 2 de febrero hasta el 31 de marzo, los seis seleccionados, por día de participación, son: Juanma Molina y El Gran Juni, desde Almería, y Manu Chacón, desde Madrid, en la primera semifinal del 21 de abril, y Christian García desde Santa Fe (Granada), Nacho Punto G desde Madrid y Joserra Garens desde Écija (Sevilla) en la segunda semifinal del 28 de abril.

Entre las seis actuaciones de las dos semifinales, el jurado, cuya identidad no se desvelará hasta la gala final, elegirá los tres finalistas que se disputarán los tres premios disponibles en la final del 5 de mayo. Las tres galas serán presentadas por el cómico local y autor del blog de viajes mencionado, Rafa Frías. El lugar de celebración será el Gimnasio del Colegio Público Santa Lucía a las 20:00 horas los tres días.

Las entradas ya están a la venta en Frailes en Ase Carmen e Inforfrailes y en Alcalá la Real en Be Chic Addict y Auto Recambios Pérez Frías a un precio de 4 euros la entrada individual, 7 euros para  dos días y 9 euros para los tres días.

En palabras del organizador, “con esta propuesta se ofrece un evento diferente y novedoso en la provincia de Jaén, sirviendo a su vez de homenaje con el subtitulo “La Fábrica de la Risa” a Michael Jacobs, escritor británico que dedicó a la localidad su obra “La Fábrica de la Luz”. “Atrévete a disfrutar de tres sesiones de comedia en el primer concurso nacional de monólogos de la Sierra Sur de Jaén”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN