Alcalá la Real

Castillo celebra jornada sobre mujer, bienestar y cultura del olivar

La actividad, que se celebra este 22 de abril, tendrá carácter benéfico, donándose la recaudación al grupo de investigación sobre inmunología tumoral de la UJA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la jornada. -

La Sociedad Cooperativa San Isidro, en colaboración con el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Adsur, Caja Rural y Fundación Unicaja, organizará el próximo 22 de abril la jornada “Mujer, Bienestar y Cultura del Olivar”. El programa de actividades se iniciará a las 10,30 horas con la inauguración oficial de la jornada, y continuará a las 11 horas con una conferencia en el Centro Social sobre “La Importancia de consumir grasas saludables para la mujer”, a cargo del doctor José Juan Gaforio Martínez, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén.

A las 12,30 se iniciará uno de las actividades más destacadas de la jornada, como será el I Concurso de Cortadoras y Cortadores de Jamón. El presidente de la Sociedad Cooperativa San Isidro, Valeriano Castillo, ha querido resaltar que “la mujer aquí no está vinculada, y tenemos que hacer actividades encaminadas a formarla, para que sea cada vez más partícipe”.

Esta jornada tendrá, además, un innegable carácter solidario. A las 15 horas está prevista una degustación de arroz donado por las asociaciones y cofradías de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal. Toda la recaudación será destinada al grupo de investigación CTS442, sobre “Inmunología tumoral”, de la Universidad de Jaén.

La jornada concluirá con la degustación de la típica “manta castillera” y licor de cereza, a las 16 horas, así como una actuación musical y sorteo de aceite de oliva virgen extra “Oleo Castillo”, a partir de las 16.30. Todas las actividades se desarrollarán en la Carpa Municipal del Parque de Castillo de Locubín.

En la rueda de prensa de presentación de esta jornada, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha querido también destacar la programación de esta jornada en una época como la de la floración de los cerezos que se quiere potenciar como atractivo turístico para el municipio. En este propósito se enmarca la convocatoria del I Concurso de Fotografía “Cerezos Castilleros en Flor”, y en el que podrán tomar parte todas aquellas personas, profesionales o aficionados, mayores de 16 años, que presenten fotos originales e inéditas con este tema central, realizadas dentro del término municipal de Castillo. Las fotografías se pueden enviar al correo concursos@aytocastillodelocubin.org hasta el 15 de mayo. Los ganadores serán elegidos por votación popular a través del Facebook del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, otorgándose tres premios de 100, 50 y 30 euros, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN