Arcos

Ai-Pro cree que se debería sacar partido a los institutos

El grupo sostiene que sus instalaciones son muy valiosas para uso público. Insta al Gobierno a realizar un proyecto antes del 24 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lepoldo Pérez explica en nombre de Ai-Pro la postura de su partido frente a problemas ciudadanos. -

Ai-Pro ha demandado que no se pierdan los huertos sociales que hace unos años se crearon en el IES Guadalpeña en 26 parcelas de 80 metros cuadrados de superficie, destinadas a jubilados y pensionistas. Según explica el concejal Leopoldo Pérez, esta actividad mantenía entretenida a una serie de personas con la única condición de no comercializar los productos hortofrutícolas y que éstos fueran solo para el autoconsumo.
Si bien esta iniciativa se desarrolló el anterior mandato, ahora la Consejería de Medio Ambiente habría emitido una orden para que los huertos dejen de funcionar antes del 20 de mayo. La nueva orden de la Junta obligaría a los ayuntamientos a un convenio con la Delegación territorial de Educación para el uso de instalaciones de centros educativos en horario de tarde. En todo caso, el Ayuntamiento tendría de plazo hasta el 24 de mayo para tramitar su proyecto en este sentido.

El grupo opositor espera que esta actividad no se pierda y por ello presentará al Pleno una moción instando al Ayuntamiento a aprobar un proyecto. En este sentido, espera que el IES Guadalpeña siga poniendo a disposición de los vecinos su biblioteca y salón de actos como se venía haciendo hasta ahora, destacando “el potencial” de estas instalaciones.  Del mismo modo, el grupo pedirá un proyecto en esta dirección para el IES Alminares teniendo en cuanta la elevada población juvenil de la zona.  Asimismo, y si puede ser, un proyecto para el aprovechamiento de las instalaciones deportivas del resto de centros educativos.

Por otro lado, Leopoldo Pérez se ha lamentado de la posible falta de respuesta al problema del estado del firme que sufren vecinos de Muñoz Vázquez y Miguel Mancheño, así como las humedades que padecen vecinos de Josefa Moreno Segura. Pérez se teme que sea consecuencia de las aguas subterráneas de la zona o de la rotura de las redes de saneamiento y suministro de agua. Ai-Pro exigirá un estudio al Ayuntamiento y el aprovechamiento para posibles arreglos de la partida de mejoras que se tiene concertada con la empresa Aqualia.

Leopoldo Pérez ha criticado esta semana el desolador aspecto que ofrece el antiguo bar Terraza en pleno Paseo de Andalucía, una fea imagen de la ciudad ante turistas, visitantes y vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN