Arcos

Ciudadanos proyecta estimular el comercio local

Considera al sector como un pilar del desarrollo económico que es preciso fomentar y mimar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez y Juan Antonio Sánchez, de Ciudadanos. -

Ciudadanos ha expuesto las líneas maestras de su propuesta política para generar empleo y desarrollo económico en Arcos, que pasa por combatir el empleo precario que se crea en estos tiempos, según explica el coordinador de la formación, Juan Antonio Sánchez.  El mismo apunta a tres sectores “de  vital importancia” en el municipio: el turismo, la industria agroalimentaria y el comercio local.

Para ello, Ciudadanos entiende que es preciso proyectar el comercial local como preocupación prioritaria para el Ayuntamiento, creando un plan de apoyo al sector que se elabore en consenso con las empresas, con acciones de promoción de los comercios, formación del sector y retomando el proyecto de centro comercial abierto, además de fomentar el consumo local y premiar de algún modo la innovación y la calidad de servicio de las empresas. Para Ciudadanos, son líneas estratégicas que confluirían en la creación de un observatorio del comercio local donde se trabaje exclusivamente por el sector.

El responsable de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, justifica estas estrategias con la falta de empleo y el éxodo de arcenses a otros lugares para encontrar un empleo. “No tiene sentido estar en política si no te enfrentas con los problemas cara a cara”, señala Rodríguez, que se reitera en que el turismo, la industria agroalimentaria y el comercio local deben ser los tres grandes pilares del desarrollo socioeconómico más inmediato. En términos concretos, cree necesario mejorar el transporte público, crear zonas peatonales, celebrar ferias y exposiciones profesionales y ahondar en la promoción de la producción local, además de aprovechar lugares públicos en desuso o infrautilizados.  Ciudadanos viene encuestando a los comerciantes arcenses para conocer sus fortalezas y debilidades, para así continuar sumando ideas a su propuesta política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN