Alcalá la Real

Arranca la Escuela de Familias Municipal con las primeras actividades

La Casa Pineda acoge el taller “Aprender jugando. Juegos cognitivos”

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha comenzado ya los primeros talleres de la Escuela de Familias. Bajo el lema “aprendiendo a mirar las cosas desde una perspectiva diferente”, esta iniciativa propone actividades- talleres, cursos y conferencias- dirigidas tanto a madres y padres como a profesorado y a alumnado. El alcalde, Carlos Hinojosa y la edil Ana Belén Serrano, visitaron el taller titulado “Aprender jugando. Juegos cognitivos”, celebrado esta semana en Casa Pineda.

La edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano ha comentado al respecto que “desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real estamos muy agradecidos por la buena acogida que está teniendo hasta ahora la Escuela de Familias Municipal,así como por la labor que están desarrollando las entidades colaboradoras”.

“Desde éste taller “Aprender Jugando”, impartido por Diana Navas, pretendemos dar a conocer la importancia de la educación y de los diferentes procesos enseñanza-aprendizaje que influyen y hacen posible el correcto desarrollo psiconeuronal de nuestros niños y niñas en su etapa más temprana”.

“Y hemos querido hacerlo desde la neuroeducación y el neurodesarrollo, campo científico de lo más actual, donde convergen especialidades como la neurociencia, psicología, educación, e incluso como en el caso de este taller, la optometría.

Un esfuerzo e interés más para que la innovación educativa llegue a todas nuestras familias y a nuestros centros educativos” ha concluido Serrano Serrano.

        

            Las familias interesadas en próximas actividades pueden informarse en el área de Educación del Ayuntamiento, Casa Pineda, calle Real 48, tfno. 953 58 22 17.  Las inscripciones se podrán hacer tanto en los centros educativos como en la Casa Pineda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN