Jerez

Reclaman concreción para los tres apeaderos de Renfe

Después de que el Ministerio de Fomento contemplase el inicio de los estudios de viabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma Ferroviaria valoró este jueves el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento de realizar los estudios de viabilidad para dotar a Jerez de tres apeaderos de Renfe, pero entiende que debe concretarse de algún modo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El portavoz de la plataforma, José Aroca, entiende que es “razonable” el anuncio que se ha hecho desde el ministerio, pero ahora espera que ese compromiso tenga reflejo en esos presupuestos con el objetivo de que “de aquí a dos años” sea posible “disfrutar” de estos apeaderos. Por este motivo, Aroca animó a “todos los partidos” políticos a presentar enmiendas a los presupuestos que recojan este compromiso.  

La plataforma reivindicó mejoras para los servicios ferroviarios en la provincia, considerando necesario incrementar las frecuencias entre Jerez y Cádiz. Aroca lamentó que los presupuestos no recojan ninguna partida específica para alcanzar este objetivo, aunque sí al menos destacó que se ha consignado económicamente un incremento de las frecuencias entre Jerez y el aeropuerto.

La plataforma agradeció el respaldo que todas las formaciones políticas han dado a sus iniciativas tanto en el pleno municipal como en el de la Diputación Provincial.
Además de la construcción de esos tres apeaderos -en Guadalcacín, Palos Blancos e Ifeca-, la plataforma está reivindicando una mayor frecuencia entre Jerez y Cádiz, así como mejoras ferroviarias para la comarca del Campo de Gibraltar.

Los miembros de la plataforma contaron en la estación de Jerez con el respaldo de distintas formaciones políticas, como PSOE, Podemos, IULV-CA o Andalucía por sí; así como sindicatos y organizaciones de consumidores como Facua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN