El Puerto

Celebración del Día Internacional del Libro en nuestra ciudad

Los actos comienzan desde esta misma tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso X El Sabio. -

Hoy se inician las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que se festeja en todo el mundo el 23 de abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

De este modo, los actos comenzarán hoy a las 20.00 horas, en la Fundación Rafael Alberti, con el Homenaje a Pablo García Baena, autor del año en las actividades del Centro Andaluz de las Letras (CAL) con motivo del Día del Libro.

En el acto se proyectará un documental sobre García Baena, presentado por Juan José Téllez, escritor y director del CAL y se realizará una lectura de poemas y textos de Pablo García Baena a cargo de los escritores Mercedes Escolano y José María García López.

Ya el lunes 23, coincidiendo con la festividad internacional del Día del Libro, a las 19:00 horas y en el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89), el escritor José María García López pronunciará la conferencia “Luis Cernuda a sus paisanos.

Las incorrecciones lingüísticas como recursos afortunados”. Este acto tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales ubicada en la primera planta. En cuanto al Mercado del Libro,  este año se ha optado por trasladar su celebración al mes de mayo, después de la Feria de El Puerto y de la “motorada”, cuando presumiblemente el tiempo sea más benigno y no coincida con otros eventos.

De este modo, el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo son las fechas elegidas por consenso entre el Ayuntamiento y afectados para la celebración de la Feria del Libro en la Plaza de España.

En la presente edición, que está dedicada al 75º aniversario de la publicación de la célebre novela corta de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, se celebrará una Feria del Libro que albergará desde stands para la venta de libros con la participación de varias librerías portuenses, pasando por presentaciones de nuevos títulos, hasta actividades de animación a la lectura y diversos eventos relacionados con el libro. Bellas artes La Academia de Bellas Artes conmemora esta festividad el domingo, con la lectura initerrumpida de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes, en su sede de la calle Pagador, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN