El Puerto

Beca Europa para Beatriz Armillas, alumna de Safa-San Luis

Después de haber superado las cinco fases eliminatorias que comenzaron hace un año a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BEATRIZ ARMILLAS, ALUMNA DE SAFA-SAN LUIS. -

Beatriz Armillas Mateos, alumna de 2° de bachillerato de Ciencias y Tecnología del centro SA.FA.-San Luis, ha logrado una de las cincuenta Becas Europa en su edición XIII (2018) después de haber superado las cinco fases eliminatorias que comenzaron hace un año a nivel nacional.

Estas prestigiosas becas son una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para premiar la excelencia, potenciar el talento y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Se selecciona a 50 de los mejores alumnos preuniversitarios de España para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, durante el mes de julio, por diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Los becados descubrirán de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente. 

Conocerán y disfrutarán los talentos de grandes artistas del ámbito de la música, la arquitectura, el arte y la gastronomía; profundizarán en la cultura europea y conversarán con personalidades del mundo profesional. Visitarán lugares como la Capilla Sixtina, el Real Colegio de España en Bolonia, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido, el Parlamento Europeo, las oficinas de la BBC en Londres, el Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg o el Teatro Real de Madrid.

Algunas de las personalidades con las que los becados mantuvieron encuentros en pasadas ediciones fueron el Papa Benedicto XVI, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair o el director general del Teatro Real de Madrid.

El broche final a cada edición lo pone el encuentro con los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Letizia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN