San Fernando

A certificar la salvación en casa del ‘abuelo’ del fútbol español

Recreativo de Huelva y San Fernando CD se verán las caras este domingo a las seis de la tarde en el Nuevo Colombino.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de ida. -

Para el Recreativo de Huelva es un partido a vida o muerte para alejar, de momento, los fantamas del descenso y para el San Fernando su primera de las cuatro oportunidades de dejar sentenciada una permanencia que casi es una realidad.

Todo ello a partir de las seis de la tarde en el Nuevo Colombino, que se prepara para ser una caldera con la presencia de varios miles de seguidores del decano del fútbol español, que ven como su equipo está sólo solo un punto de la promoción de descenso y a tres del descenso directo, es decir, poco menos que en la UCI. El San Fernando tampoco estará solo en el estadio onubense, puesto que serán también bastante los aficionados isleños que se desplazarán para ver el encuentro directo. Y es que, no cabe duda, de que puede ser un día grande para la familia cañaílla si se certifica la salvación en casa del abuelo del fútbol nacional. Cinco puntos separan en la actualidad al cuadro azulino del onubense en la clasificación.

Un encuentro que, por cierto, será dirigido por Alexandre Alemán Pérez, colegiado de Las Palmas de Gran Canaria. Además, el partido se podrá presenciar por internet gracias a Teleonuba en el enlace http://www.teleonuba.es/

El equipo de Pérez Herrera afronta el encuentro con la moral por las nubes al haber sumado en las últimas cinco jornadas 11 de los 15 puntos que había en juego, lo que le ha catapultado hasta la mitad de la tabla clasificatoria con 45 puntos. Los azulinos están a seis puntos de la promoción de descenso y a ocho del descenso directo cuando restan doce por jugarse, pero además por arriba están a tres puntos de los puestos que dan la opción de jugar la Copa del Rey el próximo año.

El técnico jerezano tiene donde escoger para confeccionar el once de cara al encuentro ante el Recreativo de Huelva, puesto que todo el plantel ha llegado muy enchufado al tramo decisivo de la Liga y salga el que salga en el titular no desentona para nada. El partido será especial para el pichichi del San Fernando, Pedro Ríos, que militó en las filas del cuadro onubense en la temporada 2014/15 en Segunda División y logró seis dianas.

Por su parte, el Huelva llega al encuentro con el agua al cuello y con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos. El decano no ha dado con la fórmula esta temporada y, pese a contar con una gran plantilla, está de lleno metido en la lucha por la salvación. Viene de perder en su visita a Marbella por 2-0 y con su técnico, César Negredo, muy cuestionado por el planteamiento que desarrolló en tierras marbellíes.

En casa en esta segunda vuelta su bagaje es de tres victorias, un empate y tres derrotas y para el encuentro ante el San Fernando no podrá contar con el concurso por sanción del central Sergio González, un fijo en el once, y el lateral izquierdo Casado.

Sin lugar a dudas el hombre a vigilar es Carlos Lazo, el habilidoso extremo que fue el autor en el minuto 91 del tanto que en la primera vuelta le dio el triunfo al cuadro onubense en Bahía Sur por 0-1. Un encuentro de fatídicos recuerdos para la afición azulina por el nefasto arbitraje del granadino Ruiz Aguilera, que luego tuvo además consecuencias muy graves en forma de sanción por varios partidos para hombres claves en los isleños.

El entrenador ha convocado a David Ramírez, Miguel Guerrero, Gabi Ramos, Nano, Juanje, Zamora, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Theo, Begines, Bruno Herrero, Cari, Casares, Óscar Martín, Jacobo, Pedro Ríos, Pau Franch y Buba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN