Jerez

Las casetas deberán estar listas para abrir el viernes a las dos

El Ayuntamiento dirige un escrito a los adjudicatarios informándoles de sus obligaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuenta atrás para la Feria. -
  • Ante la coincidencia con el GP y la previsión de un “evidente aumento de público de fuera de la ciudad”, se controlará el cumplimiento de la ordenanza

El Ayuntamiento de Jerez ha remitido una circular a los caseteros informándoles de que el viernes 4 de mayo “a  las 14.00 horas como plazo máximo” todas las casetas deberán encontrarse “completamente montadas”. Por tanto, los adjudicatarios deberán tenerlo todo a punto   para su apertura y todos los suministros contratados (luz, electricidad, etcétera) para estar al 100%.

La idea del Consistorio, como ya adelantó la alcaldesa en la presentación de la Feria del Caballo la pasada semana, es que oficiosamente el Real se abra al público el mismo viernes, independientemente de que la inauguración propiamente dicha con el encendido del alumbrado sea el sábado por la noche.

De esta manera, el Gobierno local quiere que los moteros que lleguen a la ciudad para disfrutar del Gran Premio que se celebra el domingo se queden en Jerez y no se marchen a las localidades vecinas. Para ello, nada mejor que hacerlo en su fiesta grande por excelencia, declarada de Interés Turístico Internacional, y desde sus primeras horas. De hecho, en este escrito, el Ayuntamiento informa de que por la coincidencia de esta cita con el Mundial se prevé “un evidente aumento de público especialmente de fuera de la ciudad”.

Por esta razón, y por motivos de seguridad especialmente, desde la Administración local “se vigilará y se exigirá el estricto cumplimiento de las obligaciones que establece el art. 31 de la ordenanza municipal reguladora de la Feria del Caballo (en pleno proceso de cambios de cara al futuro), en relación a los plazos de montaje de las casetas. Unas tareas  que se acelerarán y culminarán prácticamente este fin de semana, aprovechando la jornada festiva del martes, para dejarlo todo listo a falta de los últimos retoques.

En base a esa ordenanza, el Consistorio ha acordado fijar las 14.00 horas como hora límite para dejar tanto la propia caseta como los paseos libres de materiales y herramientas “para permitir la libre circulación de las personas”. Por tanto, desde esa hora, finaliza el escrito, no se permitirá el acceso a ningún tipo de vehículo al recinto ferial ni su estancia en su interior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN