Alcalá la Real

Leontxo García reivindica en Alcalá el ajedrez en la educación

El periodista, conferenciante y divulgador está considerado uno de los máximos expertos de ajedrez en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Leontxo García toma parte en el Mayo Matemático de Alcalá la Real a través de la conferencia “Un viaje por el fascinante mundo del ajedrez”. El periodista, conferenciante y divulgador fue recibido en el Ayuntamiento alcalaíno por el alcalde Carlos Hinojosa, junto a la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, el director del IES Antonio de Mendoza, José Hidalgo y el profesor del IES Alfonso XI José Luis Ruiz,

“Es un honor acoger en Alcalá la Real a una persona que está haciendo una importante labor para difundir y divulgar el ajedrez y hacer pedagogía  a través de estas conferencias, algo que comparte con los centros educativos Antonio de Mendoza, Alfonso XI y el Ayuntamiento” ha señalado el alcalde. Para Carlos Hinojosa, Leontxo García “está poniendo en práctica una filosofía con la que llevamos trabajando desde hace tiempo, a través del proyecto Ciudad de Los Niños de Tonucci y  fomentando el aprendizaje desde el juego”.

El primer edil también ha aludido a las empresas que colaboran con las múltiples actividades del mayo matemático alcalaíno “y que apuestan por la importancia de la educación, y se implican de una manera importante, devolviendo a la sociedad lo que reciben e invierten en la formación de personas que luego vendrán a mejorar el tejido industrial y productivo de Alcalá”.

Por su parte, Leontxo García ha afirmado que “partiendo de la base de que en España las necesidades básicas de la población están  prácticamente garantizadas, la mayor prioridad debería ser una educación de calidad y adaptada al siglo XXI, y ahí el ajedrez tiene mucho que aportar.

“Por otro lado es una obligación moral venir a Alcalá la Real y aportar mi grano de arena, pues se está haciendo un gran trabajo con el ajedrez, a través de los institutos con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Diputación Provincial de Jaén”.

También ha aludido a la campaña que está haciendo la Junta de Andalucía para introducir el ajedrez de forma transversal e interdisciplinar en horario lectivo, “está siendo un gran éxito y ojalá que Alcalá sea uno de los grandes centros exponentes de ello”.

Por último, García ha afirmado que el ajedrez como las matemáticas o la música clásica, pueden ser muy divertidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN