Alcalá la Real

La VIII Gymkhana Matemática reúne a más de 600 alumnos en Alcalá

Este año, la mayor parte de los desafíos matemáticos han tenido lugar en el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en la VIII Gymkhana Matemática. -

Broche de oro al Mayo Matemático, que ha tenido lugar a lo largo de las dos últimas semanas con diferentes actividades, con la celebración, este viernes, día 11 de la VIII Gymkhana Matemática por Alcalá la Real. Un año más, y van ocho, el Departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI, daba la bienvenida a todos los centros participantes en esta actividad organizada para el alumnado de 4º de ESO.

“Con la Gymkhana pretendemos dar una visión lúdica de las matemáticas a través de la resolución de una serie de desafíos matemáticos en distintos lugares de nuestra ciudad, Alcalá la Real”, se anunciaba desde la organización. Este año la mayoría de estos desafíos se han celebrado en nuestro Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota.

En esta edición, han sido más de 600 los alumnos que se han dado cita en Alcalá la Real con motivo de esta Gymkhana Matemática, procedentes de 17 centros educativos: IES “Antonio de Mendoza” de Alcalá la Real; IES “Fernando III” de Priego de Córdoba; IES “Álvarez Cubero” de Priego de Córdoba; Colegio “Cristo Rey” de Jaén; “IES Santa Catalina de Alejandría” de Jaén; IES “Jabalcuz” de Jaén; IES “Salvador Serrano” de Alcaudete; IES “Montes Orientales” de Iznalloz; IES “Diego de Siloé” de Illora; IES “Pablo de Rueda” de Castillo de Locubín; Escuelas SAFA Alcalá la Real; Colegio “Cristo Rey” de Alcalá la Real; IES “Carmen Pantión” de Priego de Córdoba; IES “Albenzaide” de Luque; IES “Az-Zait” de Jaén; IES “Velad Al Hamar” de Vélez Rubio; e IES “Alfonso XI” de Alcalá la Real.

En el apartado de premios, el ganador absoluto de esta edición ha sido el equipo “Los Irracionales”, del IES Carmen Pantión, de Priego. Segundo premio para el equipo “Descartes”, de Cristo Rey de Alcalá, mientras que el tercero ha sido para “Arizona 66”, del IES Fernando III, de Priego de Córdoba. Premio local para el equipo “Hasta Carmen Mari luego”, del IES Alfonso XI, de Alcalá la Real.

Esta VIII Gymkhana Matemática del IES Alfonso XI, ha contado, además, con el patrocinio del área de Educación del Consistorio de Alcalá la Real y numerosas empresas colaboradoras. En la entrega de premios, celebrada en el Silo, han tomado parte el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano y profesorado del IES Alfonso XI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN