Alcalá la Real

El IES Antonio de Mendoza celebra su III Semana Cultural

En la jornada del miércoles se ha desarrollado la I Jornada Bilingüe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la I Jornada Bilingüe.

En la mañana del miércoles se ha desarrollado la I Jornada Bilingüe del IES Antonio de Mendoza, dentro de su III Semana Cultural. En estas jornadas se exponen diversos proyectos y trabajos desarrollados dentro del programa bilingüe que se está llevando a cabo en el IES Antonio de Mendoza y donde coincide con el alumnado de 5º de primaria de los centros públicos de Alcalá la Real (CEIP José Garnica Salazar y CEIP Alonso de Alcalá).

En la apertura de la jornada ha tomado parte, junto al profesorado, equipo directivo y alumnado del centro,la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano. La concejala ha querido “felicitar al centro educativo por toda la jornada educativa que ha organizado, como muestra evidente del gran trabajo que se está realizando como centro educativo bilingüe. Cuando la motivación y profesionalidad de todo el centro educativo se unen, la educación académica y personal que recibe el alumnado es muy positiva y eficaz para su futuro”.

“Una muestra más de que desde estos talleres bilingües, se pierde el miedo a comunicarnos y aprender en otra lengua extranjera, son una evidencia más de que la riqueza cultural siempre suma y enriquece”.

“Desde el Ayuntamiento queremos felicitar también al centro y a todo el alumnado implicado junto con la profesora que lo ha llevado a cabo,por el premio recibido en el Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía. Confirmando así la innovación y calidad que se ofrece desde la enseñanza pública, siendo Alcalá la Real un referente importante en este aspecto” ha finalizado Serrano Serrano. 

En el marco de la III Semana Cultural tendrá lugar la representación teatral del musical "West SideStory". Será el jueves día 17 de mayo a las 18:30 horas y ha sido coordinado por los departamentos de Música y de Educación Plástica, con la participación de 70 alumnos y alumnas del centro. A dicha representación también acudirán las familias del alumnado que participa en el musical. A este acto está previsto que asista el alcalde, Carlos Hinojosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN