Jaén

Cuarenta años con ‘Apache’

Son la leyenda viva del mejor pop-rock de todos los tiempos y este viernes estarán en los III Premios de la Música como mejor grupo de versiones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Apache en concierto. -

Son conocidos internacionalmente por décadas de carrera musical haciendo pop-rock, versionando obras maestras de la historia de la música, por llevar el nombre de Jaén a cada uno de los escenarios que han pisado y a los que se siguen subiendo.

Entre actuaciones en salas y directos al aire libre, ‘Apache’ celebra más de 150 conciertos al año y ya son reconocidos como uno de los grupos ‘tributo’ con más prestigio del panorama musical español y de los pocos con auténtico nivel internacional.  

Los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World reconocen a ‘Apache’ como mejor grupo de versiones y este viernes los músicos recogerán el premio en la gala de entrega, que se celebrará en el Centro Cultural Baños Árabes.

“Todos los premios tienen su gracia y los que te llegan de tu tierra tienen doble valor y más para nosotros, que llevamos siempre a Jaén por bandera. Estamos felices porque son unos premios nacidos en Jaén para reconocer la música de Jaén”, han valorado los músicos.

‘Apache’ vive uno de los momentos más dulces de su carrera musical. El grupo cumple 40 años y lo celebra con el orgullo de haber celebrado 4.000 conciertos y haber recorrido más de tres millones y medio de kilómetros en estos años de gira.

Con seguidores de varias generaciones, de aquí y de allí, adultos y jóvenes, el grupo repasa su historia y se presenta a quienes aún no se han acercado a ellos con el libro ‘Apache forever’, recientemente publicado.

Son la leyenda viva del mejor pop-rock de todos los tiempos y no paran de trabajar. Este miércoles han actuado en Granada y este sábado estarán en Mojácar (Almería). “En lo que va de año llevamos más de 40 conciertos y aún nos quedan por delante otras cien actuaciones más, por lo que a la distancia que llevamos recorrida sumaremos 200.000 kilómetros más”, reconocen agradecidos.

El secreto, explican, es estar enamorado de la música, de una profesión que les engancha y que ha anclado a su estilo a miles de personas, fieles como público y que llenan cada concierto que ofrecen, manifestando una fuerza apabullante. Verlos en directo es un espectáculo y esta tribu jienense se entrega y se siente libre cantando, tocando, rindiendo tributo a artistas como Toto, Free, Supertramp, Queen, Police, Prince, AC-DC, Yes, Rolling Stones, Pink Floid…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN