Alcalá la Real

Alcalá acoge la Masterclass Al Andalus de violin del 19 al 28 de mayo

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Legado Andalusí, ofrecerá actividades abiertas al público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Masterclass Al Andalus. -

Alumnado internacional de violín de alto nivel se va a dar cita en la “Masterclass Al Andalus” que tendrá lugar en Alcalá la Real del 19 al 28 de mayo. El mismo acogerá diariamente clases magistrales, la mayoría abiertas al público, en el Convento de Capuchinos (de 10 a 14 horas) y dos conciertos- con entrada libre hasta completar aforo- uno en el Palacete de la Hilandera (La Gloria del Violín, martes 22 a las 21.30h) y otro en el Edificio de la Trinidad (Concierto de Gala, sábado 26 de mayo, 21 horas).    

El Violin Masterclass Al Andalus está organizado por el profesor y violinista David Russell, de la Universidad Charlotte de Carolina del Norte (EEUU) y considerado uno de los más reconocidos pedagogos de su generación, y colabora y patrocinan el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Fundación Legado Andalusí. La profesora y pianista alcalaína María del Carmen García Montañés es la directora académica y cultural de la Masterclass.  

Juan Francisco Martínez Serrano, concejal de Cultura y Juventud, ha explicado que “se trata de una actividad novedosa, con la que estamos entusiasmados y en la que hemos puesto mucho trabajo e ilusión para que sea una realidad en Alcalá la Real. Quiero reconocer la iniciativa e interés de David Russell y de Marieta García, para que Alcalá sea sede de este Masterclass. Es un lujo tener este tipo de eventos, pues desde Alcalá la Real y su Gobierno Municipal apostamos por la cultura”.    

El pedagogo estadounidense de renombre internacional, David Russell, que actualmente  dirige cada año en Nueva York un programa que atrae estudiantes de todo el mundo,presentará una clase magistral que representa los niveles más altos de la ejecución del violín clásico con especial énfasis en el repertorio español de compositores como Falla, Sarasate, Rodrigo o Granados    En colaboración con María del Carmen García Montañés, pedagoga del piano, experta en lenguas extranjeras y natural de Alcalá la Real, gran parte de Masterclass Al-Andalus se centrará en la interpretación de la música clásica española, vista desde el contexto de las influencias culturales y artísticas encontradas en toda Andalucía desde la época de Al-Andalus.    

Historiadores locales y regionales, artistas, conferenciantes músicos flamencos y personas invitadas complementarán el trabajo de los dos reconocidos violinistas que dirigen la clase magistral, para que el alumnado participante adquiera una mayor comprensión de la profunda cultura andaluza y su influencia en el desarrollo de la música clásica occidental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN