Jerez

El Xerez CD a la espera de los movimientos del grupo de Oliver

El día 25 se cierra la campaña en Bodegas Álvaro Domecq y Pedro Carrión ha sido elegido mejor jugador de la temporada y mejor deportista de Cártama

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Carrión. -

Compás de espera en el Xerez Club Deportivo a la espera de los movimientos que ofrezcan los accionistas mayoritarios, los integrantes del grupo de Luis Oliver, que ahora mismo están más centrados en la permanencia del Córdoba que en otros asuntos. Habrá que aguardar estos días para ver qué novedades existen -Juan Miguel Becerra y Vicente Vargas estarán este lunes en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez- y qué derroteros se marcan en un verano que, como los últimos, va a ser muy movido y lleno de incertidumbre. Hay que conseguir tener claro, antes del comienzo de temporada, dónde se va a entrenar y dónde se va a jugar para que no ocurra lo que ha pasado este pasado ejercicio. Hay que saber con qué dinero se cuenta y por consiguiente cuánto se puede gastar para que no sucedan los atrasos de este pasado campeonato. Hay que llegar a un acuerdo de pago con AFE y con jugadores como Ruz o Toni Lechuga, así como hay que liquidar a los componentes de la plantilla de la permanencia. Y, con todo eso, hay que sentarse con Juan Pedro para ver si continúa o no lo hace, ver si Vargas retorna de forma oficial a la dirección deportiva o bien los nuevos accionistas pretenden traer para los puestos técnicos a gente de su entorno y, después, mirar qué plantilla se quiere, quiénes se pueden quedar y quiénes tienen que salir y el nivel de los que deben llegar.
Ahora mismo todos son incógnitas en un equipo que el próximo día 25 va a cerrar la temporada en bodegas Álvaro Domecq. Una temporada difícil y complicada que finalmente se cerró con la permanencia en Tercera División. Y en esa permanencia ha tenido mucha culpa Pedro Carrión quien ha sido nombrado por la afición el mejor jugador del año, en una encuesta celebrada por la web oficial del club.  Ha jugado 37 partidos, ha marcado 18 goles, se ha quedado como segundo máximo goleador del Grupo X, y con 40 años de edad ha sido un ejemplo de lucha, de entrega en un equipo en el que ha cumplido su segunda temporada. Un equipo en el que fue decisivo en el año del ascenso y también determinante en la permanencia. Su intención es la de seguir y si los problemas se arreglan podría seguir un año más defendiendo el escudo del Xerez Club Deportivo.
Su temporada, su gesta de seguir jugando al máximo nivel con 40 años, no ha pasado tampoco desapercebido para el Ayuntamiento de su pueblo, Cártama, que le ha designado como Mejor Deportista Cartameño del año. Un nuevo logro para un Pedro Carrión que está viviendo una segunda juventud, que es incombustible y que, sin género de dudas, es un ejemplo a seguir. El pasado viernes estuvo por cierto en el CEIP de Estella junto a Quirós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN