Jerez

Camas afea a Cs sus críticas por la seguridad en el centro de Jerez

Le recuerda que “faltan más de sesenta policías nacionales que debe traer el Gobierno de la nación”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local. -

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, tras recientes declaraciones efectuadas por el portavoz de Ciudadanos en Jerez, advierte sobre "el profundo desconocimiento que demuestra sobre las competencias locales y nacionales en materia de seguridad ciudadana".

En primer lugar, Camas considera prioritario que "el señor Pérez aprenda de una vez a diferenciar cuál es la función de la Policía Local, que está para el cumplimiento de las ordenanzas y regular temas de tráfico, correspondiéndole al Gobierno de Rajoy aportar los recursos humanos y materiales a Policía Nacional para velar por la seguridad de los jerezanos y jerezanas".

Asimismo, el responsable municipal de Seguridad, recuerda al portavoz de Ciudadanos que "la Administración Local lógicamente participa en dispositivos y asuntos en materia de seguridad concernientes al ámbito municipal, pero que las competencias de seguridad ciudadana corresponden a la Policía Nacional".

En este sentido, Francisco Camas aporta el dato del déficit de efectivos nacionales en Jerez "que asciende a sesenta agentes de Policía Nacional que debe traer el Gobierno de la nación”.

En esta línea, Camas insta a Ciudadanos "a sumarse a la iniciativa que el Gobierno local llevará a pleno, pidiendo que se cubra la relación de puestos de trabajo de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez, es decir, que se cubran los sesenta puestos, para solucionar el abandono del Gobierno de Rajoy en materia de seguridad ciudadana en nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN