Alcalá la Real

Continúa la formación de desempleados con Acciones Experimentales

La iniciativa, en colaboración con la Junta de Andalucía,tiene por objeto iniciativas para la inserción laboral de 26 personas desempleadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el programa.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, está desarrollando el Programa Acciones Experimentales, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo. Del mismo se beneficiarán un total de 60 personas desempleadas y se contempla la contratación del 36% de las participantes.

A través de Acciones Experimentales se han llevado a cabo recientemente un curso de animación infantil y juvenil a través del juego, que ha contado con 14 personas participantes y que ha tenido un total de 20 horas de duración. Hasta el momento se han desarrollado cursos de manipulador de alimentos, dinamización de personas en la tercera edad, pinchos y tapas, nominaPlus, técnicas de venta y promoción on line, inglés para personal administrativo y de contaPlus. Próximamente se prevé que se desarrollen 9 cursos de formación más. 

La concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, ha explicado que “el programa termina en diciembre de 2018 y desde que comenzó en enero de este mismo año, se está realizando una formación intensiva y diversificada en los distintos sectores profesionales más demandados de nuestro municipio. Además de la formación específica, todas las personas adquirirán herramientas para el emprendimiento”.

El programa Acciones Experimentales tiene por objeto promover acciones de carácter experimental dirigidas a la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo. Estas acciones se desarrollarán a través de planes integrales para la inserción laboral que pueden contemplar la movilidad geográfica de las personas participantes y deben combinar actuaciones de diferente naturaleza.

CONTRATACIÓN Y PERSONAS DESTINATARIAS

Dentro de los objetivos del Programa se contempla la contratación del 36% de las personas participantes; los contratos serán de, al menos 6 meses, pudiendo ser por cuenta ajena o propia.

Se beneficiarán un total de 60 personas. Las personas destinatarias del Programa Acciones Experimentales serán: personas desempleadas en riesgo de exclusión social; demandantes de empleo mayores de 45 años; perceptoras de prestaciones, subsidio y RAI; paradas de muy larga duración (24 meses inscritos); mujeres con problemas de integración laboral y   minorías étnicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN