Jerez

Vargas volverá a ser el director deportivo del Xerez CD

La continuidad de Juan Pedro casi cerrada y el grupo de Oliver quiere que se entrene y juegue la próxima temporada en Don Bosco, cuyo campo se remodelaría

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

  Vicente Vargas será el director deportivo del Xerez Club Deportivo para la temporada 2018-19 y Juan Pedro Ramos y Julio Pineda continuarán como primer y segundo entrenador, a la espera de una última reunión en la que el acuerdo quede refrendado. A esta noticia deportiva, que Juan Miguel Becerra y el propio Vargas adelantaron en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, se une la novedad importante de que el equipo podría jugar sus partidos la próxima temporada en el Campo Dom Bosco, del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo, ya que se han retomado los contactos anteriores para formalizar el acuerdo al que se llegó  a finales del pasado año. La intención es remodelar el campo, colocarle césped artificial e, incluso, montar unas gradas para que tenga un aforo de unos tres mil o tres mil quinientos espectadores. En la misma jornada de este lunes hubo una reunión de Afición Xerecista con la dirección del centro escolar para tratar este asunto.
A estas conclusiones se ha llegado después de la reunión que la semana pasada mantuvieron  Afición Xerecista y el grupo de Luis Oliver que tiene la mayor parte de las acciones de la sociedad. Según explicó Juan Miguel Becerra, Luis Oliver habló de que el grupo se haría cargo de la estabilidad económica de la plantilla para el próximo ejercicio, así como asumiría los gastos de la remodelación total de las instalaciones de Don Bosco a través de una empresa que le trabaja al Córdoba CF. La intención es que el equipo, y la cantera de Afición Xerecista, cuente con un campo propio para no tener que estar vagando por los diversos campos de la comarca, entendiéndose que el acuerdo con Deportes -a quien se adeuda 160 mil euros- es imposible ya que no se han cambiado las ordenanzas y para poder acceder a jugar en Chapín o en La Juventud se tendría que estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social, lo cual ahora mismo es totalmente inviable porque se trataría de cerrar el convenio de acreedores casi en su totalidad.
La idea, comentaba el propio Becerra, es que las máquinas entren en el campo en el transcurso de diez o doce días y que el campo esté disponible para el comienzo de una liga en la que se comienza a trabajar, aunque no será hasta la semana próxima cuando se empiecen a dar los primeros pasos en la confección de una plantilla que, a priori, va a sufrir muchos cambios respecto a la actual. Vargas anunció que se quedarían en el plantel un máximo de nueve jugadores, entre los que quiere contar con Pedro Carrión y David Zamora, así como con José Vega, aunque si éste decidiese dejar el  fútbol se intentaría que continuase ligado de alguna forma al cuadro técnico del Xerez Club Deportivo o de su equipo filial Afición Xerecista, una vez que se ha firmado el acuerdo de filialidad. Por cierto que el entrenador del senior de Afición Xerecista no va a seguir, por voluntad propia, y habrá hasta once equipos en competición, de ellos dos femeninos, uno senior, y un segundo juvenil.
La campaña de socios comenzará una vez que se sepa a ciencia cierta de que va a disponer de las instalaciones de Don Bosco, unas instalaciones que Vargas asegura que “puede ser una bombonera de la que también se van a beneficiar los alumnos del colegio según el acuerdo firmado en su día con el Colegio”.
Por otra parte se espera que los mayoritarios hagan sus deberes institucionales y formen un consejo de administración y convoquen una junta general de accionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN