Jaén

Movilizaciones de colectivos en un martes reivindicativo

Huelga, paros, concentraciones y manifestaciones de jueces, fiscales, funcionarios de prisiones, trabajadores y vigilantes de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En prisiones. -

El 78% de los jueces y magistrados de la provincia y el 45% de los fiscales han secundado la jornada de huelga convocada en el país por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales, con el objetivo de reclamar al Ministerio de Justicia una mejora en sus condiciones laborales. Según datos facilitados a Europa Press por la Audiencia de Jaén, la huelga en la provincia fue secundada por 39 de los 50 jueces y magistrados en activo; y por 14 fiscales de una plantilla de 31 efectivos. Se suspendieron 90 diligencias judiciales.

CCOO y UGT han pedido una subida de 3,1% de los salarios en el convenio colectivo con una concentración ante la puerta de la Patronal, que apuesta por una subida fija de hasta el 2%, más una parte variable. “O hay reparto de la riqueza, o el conflicto será creciente”, dijeron.

La Confederación de Empresarios de Jaén tildó de irresponsabilidad y de falta de compromiso las movilizaciones, pues “más del 80% de los convenios que afectan a la provincia están ya negociados y en  vigencia”.

Acaip, CCOO y UGT intensificaron las protestas ante el centro penitenciario para denunciar que el Gobierno les está hurtando su capacidad económica, pidiendo una mesa de negociación que ponga fin a la “insostenible situación que atraviesa la Institución Penitenciaria y el colectivo”. Vigilantes de Seguridad, convocados por USO, se concentraron ante la Tesorería General del Estado, contra la contratación de empresas piratas.

CSIF Jaén participa este miércoles en la manifestación en Madrid por la jubilación anticipada de los policías locales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN