Cádiz

El Consistorio prepara respuesta a la resolución de los chiringuitos

El Ayuntamiento de Cádiz tendrá que tenerese informe de Contratación para poder presentarlo el próximo viernes, explicó David Navarro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concesión de los chiringuitos sigue pendiente de trámites. -

Las críticas del portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, sobre cómo se había gestionado la transmisión de la concesión de los chiringuitos por parte del alcalde de la ciudad, José María González, ha tenido respuesta del delegado de Hacienda y Personal, David Navarro, quien salía al paso de las críticas sobre un presunto “fraude de ley”, “prevaricación” o “desviación de poder”.

Para Navarro, “es una muestra  más de lo que resulta ser su forma de comportarse con ese afán de protagonismo al que nos tiene a todos acostumbrados -en referencia a Pérez Dorao- que ha vuelto en una rueda de prensa a realizar una declaración altisonante, y  se ha atrevido a decir  que el alcalde puede haber cometido un presunto delito de prevaricación o abuso de poder sin preguntar o cerciorase en el servicio de Contratación o en la asesoría jurídica del Ayuntamiento qué es lo que se está haciendo o que es lo que no se está haciendo en este sentido”.

No obstante, durante la intervención del portavoz de la formación naranja, se indicó en todo momento que se había solicitado información al respecto pero que no se le había facilitado y sólo contaban con la notificación de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, Navarro informó que “hace unos siete días aproximadamente tuvimos conocimiento porque llegó una notificación al Ayuntamiento de una propuesta de resolución en el asunto de chiringuitos”. Dicha plazo finaliza el “viernes próximo”, concretó el edil del equipo de Gobierno, quien matizó que “Contratación está elaborando un documento donde muestra la postura del Ayuntamiento” en relación a la transmisión de los chiringuitos. Dicho informe se trasladará a la Junta de Andalucía dentro del plazo pertinenente. “Ese protagonismo que tanto anhela el portavoz de Cs”, añade el edil, “por desgracia lo que provoca es que quede en ridículo”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN