Arcos

Aqualia invertirá 262.000 euros en cuatro nuevas actuaciones

Afectarán a las calles Gomeles, Reina y Callejas, así como a la Junta de los Ríos. Hay un millón reservado para construir el depósito de lCuesta de la Escalera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Urbanismo ha presentado en sociedad el conjunto de actuaciones que lleva a cabo la empresa concesionaria del ciclo del agua en Arcos, Aqualia, para poner al día las infraestructuras; intervenciones que forman parte del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento por el que la multinaiconal está obligada a realizar inversiones por valor de 140.000 euros al año.  Antes, el delegado del área, Manuel Garrucho, ha señalado que cuando tomó posesión el equipo de Gobierno socialista ya había reservado un millón de euros para el proyecto de construcción de un depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera.

Por ahora, se han ejecutado obras en la calle Pedro López Ramírez por valor de 18.000 euros, de 22.000 en la calle Grecia y ahora se ejecuta la remodelación de la estación de bombeo junto al centro municipal de Deportes Náuticos, en El Santiscal; una obra con vistas al futuro, pues se trata de bombear en las mejores condiciones las aguas residuales de toda la barriada hasta la depuradora. Esta última actuación contempla una inversión de 25.000 euros.

En cuanto a las obras previstas, se encuentra la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Reina por valor de 150.000 euros. En esta actuación se tendrá especialmente en cuenta la inestabilidad del terreno y el nivel freático.
La actuación será presentada a los vecinos afectados y podría comportar la peatonalización de la calle para evitar que el peso de los vehículos afecte a las redes que se instalarán.  Una segunda inversión prevista es de 30.000 euros en la calle Callejas, la cual sufre constantemente roturas de redes.
La tercera, la mejora del caudal y presión del agua potable en la calle Gomeles por valor de 50.000 euros, y la cuarta una inversión de 32.000 euros para la reparación de redes en zonas rurales de la Junta de los Ríos y Nueva Casina, donde se instalarán nuevos puntos de desagüe y arquetas.
De otro lado, Aqualia se ha comprometido a presentar en breve el proyecto del depósito de aguas en la Cuesta de la Escalera, que será declarado de Interés Público y Social por su envergadura y repercusión sobre la población.

Paralelamente, el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la búsqueda de financiación para la reposición de la red que une las barriadas rurales de La Perdiz y la Junta de los Ríos; es decir, diez kilómetros de tubería que actualmente se encuentra en malas condiciones. A este respecto, el propio delegado de Urbanismo ha reconocido que el servicio que reciben los vecinos rurales no es el mejor.
Por último, también se ha previsto una actuación en la calle Alejandro Pérez Lugín para mejorar la presión del agua -el proyecto podría estar listo en tres o cuatro meses-.

El delegado ha destacado el interés personal del alcalde y del equipo de Gobierno por mejorar el suministro y saneamiento como un servicio clave para la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN