Arcos

El PSOE arcense aplaude el trabajo económico del equipo de Gobierno

El secretario de Organización se refiere a la deuda de 30 millones de euros como “una herencia” del anterior ejecutivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE arcense ha destacado la gestión económica realizada por el equipo de Gobierno por cuanto ha logrado reducir la deuda del municipio en Seguridad Social y Hacienda en unos 26 millones de euros durante los últimos tres años, con lo cual “Arcos deja de ser un punto en el mapa negro de ayuntamientos deudores”, en palabras del secretario de Organización, Carlos Rey. Además -recuerda- el Ayuntamiento podrá recuperar subvenciones, inversiones de otras administraciones estatales y la famosa Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que reportará al municipio 600.000 euros mensuales.

Rey entiende que la deuda “heredada” de 30 millones de euros procede de la etapa del anterior equipo de Gobierno, lo que provocó “el desmantelamiento” de las políticas pretendidas por los socialistas, que ciertamente han tenido que realizar un gran esfuerzo de austeridad en la inversión pública y de contención del gasto, señala su responsable de Organización.  En este sentido, entiende que se ha dejado de realizar inversiones y de aprobar un presupuesto general por la deuda; situación que se corregirá a partir de ahora una vez que, además, el municipio se ha podido acoger a los fondos de ordenación para disminuir la deuda.

Por otra parte, el socialista cree que no ha encontrado colaboración alguna en la oposición en los asuntos económicos y cita como “premio” del Ministerio de Hacienda el hecho de que se permita pagar al Ayuntamiento el resto de su deuda en el horizonte de diez años. En suma, Rey cree que se pone fin a “un episodio caótico” en la gestión económica, el cumplimiento de una promesa electoral del alcalde Isidoro Gambín y que Arcos encare un futuro más esperanzador con una gestión más responsable de los recursos.

El socialista agradece a la población su comprensión ante la situación económica, al tiempo de prometer que “ahora se recogerán los frutos”.
Irónicamente, Carlos Rey ha felicitado el nombramiento de Domingo González como candidato a la Alcaldía por el PP, pero espera que le exija a su compañero Rajoy, con el que se fotografió hace unos días, que invierta en Arcos de la Frontera.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN