Arcos

Arcos logra el grado medio de Servicios de Restauración

Se implantará con el nuevo curso 2018-19 y ya se piensa en lograr el grado superior de Cocina para una formación completa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciclo de Cocina del IES Alminares. -

Esta semana se ha confirmado que el ciclo de Cocina que imparte actualmente el IES Alminares en Arcos se verá reforzado como oferta formativa con el grado medio de Servicios de Restauración que ha concedido la Junta de Andalucía. Ello implica de momento que a partir del próximo curso decenas de alumnos no tengan que desplazarse de Arcos para estudiar ese grado. No obstante, las gestiones no se quedan ahí porque el objetivo que se marca tanto el Ayuntamiento como el propio centro es que el ciclo alcance el grado superior de Cocina a largo plazo.
Tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como la delegada de Educación y diputada provincial, Ana Carrera, se han congratulado de esta dotación que consideran “una buena noticia para Arcos”.

El grado medio de Servicios de Restauración estará implantado a partir del curso 2018-19, supone “una apuesta de la Junta por Arcos” y será un aliciente para aumentar, si cabe, las matriculaciones en el IES Alminares.  Con ello, el municipio amplía la formación en un sector clave en Arcos dada la trascendencia de la actividad turística y, por tanto, del sector hostelero, según señalaba Ana Carrera, convencida de que el ciclo arcense es “un referente para toda la Sierra”. De hecho, un elevado número de alumnos procede de poblaciones de la comarca. Tanto Carrera como Gambín han felicitado especialmente al IES Alminares y al director del ciclo de Cocina, Antonio Orozco, por este importante logro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN