El Puerto

Encallado en La Puntilla casi cuarenta días

El fuerte viento lo llevó a varar al espigón de la playa el pasado 10 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mientras la playa de La Puntilla acomete estos días las mejoras y los acondicionamientos por parte de los operarios municipales de cara a la apertura de la temporada veraniega, el velero que encalló el pasado 10 de abril (38 días desde entonces) continúa encallado en la arena que delimita con el espigón. El velero se vio afectado por el temporal que acuciaba la costa portuense en aquel entonces y que se vio irremediablemente fuera de control, encallándose sin remisión en la playa.  

La única persona que se encontraba a bordo y que gobernaba la embarcación, necesitó de la ayuda de miembros de la Policía Local para salir del barco, sin que su integridad física se viera afectada por el temporal. Con el paso de las semanas y a la espera de que el velero sea retirado finalmente de la costa, el tiempo acucia ante la llegada de usuarios a la playa por la venida del verano, que reabre la necesidad y urgencia de sacarlo para evitar por seguridad prevenir algún posible foco de contaminación o algún percance de algún bañista o curioso de los que se acercan diariamente.

Hace unas semanas la concejalía de Playas procedió a realizar las gestiones oportunas con Autoridad Portuaria y Demarcación de Costas para iniciar los tramites para su retirada de la playa, trasladando Costas que la retirada debe realizarla el Ayuntamiento. Tras estas gestiones y tras verificar con ambas instituciones supramunicipales, la propiedad del velero, sin seguro del mismo, será el Ayuntamiento quien proceda a su retirada. En estos momentos se está gestionando con Policía Local las tareas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN