Sevilla

Ayuntamiento realizará un plan de actuación en Huerta de Santa Teresa

El Pleno también ha aprobado la referente a llevar a cabo medidas de compromiso con las víctimas del terrorismo de ETA

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huerta de Santa Teresa. -

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del PP relativa a poner en marcha un plan de actuación en el barrio de Huerta de Santa Teresa, mientras que se ha aprobado la referente a llevar a cabo medidas de compromiso con las víctimas del terrorismo de ETA y agradecimiento a los organismos que la combatieron.

La moción relativa a Huerta de Santa Teresa, aprobada por unanimidad, plantea llevar a cabo un plan que incremente y regularice los servicios de limpieza, mejorar el Parque Sinaí y llevar a cabo el mantenimiento adecuado del resto de espacios verdes del barrio, realizar una poda generalizada y efectuar la recogida de la naranja "en su tiempo".

También, se propone que se inste a la Gerencia de Urbanismo a aportar "cuanto antes" una solución para la situación de los afectados del aparcamiento ubicado bajo los jardines, además de reactivar las reuniones de la comisión creada hace años para informar, debatir y estudiar la situación de las instalaciones del antiguo Mercado de la Cruz del Campo y alcanzar un consenso acerca del destino definitivo de dichas instalaciones.

En este marco, el concejal del PP José Luis García, que ha puesto en valor la acción del anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido, ha explicado que la moción sobre Huerta de Santa Teresa responde a las reivindicaciones realizadas por los vecinos y advierte de que el gobierno está actuando en el barrio "después de que ha ido el PP". "El gobierno no escucha a los vecinos", critica.

De su lado, la delegada del distrito, Inmaculada Acevedo (PSOE), ha destacado el "énfasis" que se pone en actuar en el barrio y ha explicado que la mayoría de los asuntos acordados ya se están ejecutando o poniendo en marcha. Destaca que la "única zona verde de la zona es muy importante" para este gobierno y añade que el problema del parking "no es nuevo", aunque se está trabajando para encontrar una solución "lo antes posible".

Respecto a la comisión del mercado, indica que en su momento se llegó a un consenso sobre que fuera un comedor social, recordando que "ahí se quedó porque el problema del edificio es estructural". "Seguimos en contacto con los vecinos para buscarles soluciones", concluye.

Asimismo, el edil de Cs Javier Moyano ha lamentado y detallado, igualmente, la situación que presenta el barrio y comparte las críticas vecinales, añadiendo que no están "muy de acuerdo" con los cambios que se están haciendo en el parque actualmente. Además, añade que la situación del parking es algo que "no tiene parangón". Ante todo ello, insiste en que hay "soluciones factibles" para las necesidades de los vecinos.

El concejal de Participa Julián Moreno considera que es "mejor que haya una planificación previa y una distribución de los recursos, porque todos los barrios necesitan recursos, que son limitados". "No hay una debida planificación y siempre se va a remolque de las peticiones ciudadanas en las Juntas Municipales de distrito (JMD), por lo que se acaban sólo poniendo parches", agrega, apostando por "unos verdaderos presupuestos participativos" en este área.

La edil de IU Eva Oliva pide al gobierno más "énfasis" en la zona y señala que el barrio "no está también como plantea el PSOE" y advierte de que "algunos problemas se arrastran desde la época del PP". Subraya que el parque Sinaí necesita que se ejecuten ya actuaciones y llama la atención también sobre la situación de La Corza. "La situación de la limpieza en la ciudad es algo generalizado", añade.

COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS DE ETA
Por otra parte, la moción relativa a las víctimas de ETA, que se ha aprobada con el voto a favor de PSOE, PP y Cs y la abstención de Participa e IU, recoge asumir el compromiso de mantener vivo su recuerdo, con la lucha contra lo que la banda terrorista significó, trasladar su gratitud a todos los implicados en esa lucha y pide al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sigan investigando los crímenes de ETA y que los delitos se sigan juzgando.

Asimismo, propone sumarse a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso con las víctimas del
terrorismo y apela a todos los partidos políticos para que mantengan la
unidad del Pacto Antiterrorista. Por último, insta al Estado a expresar su agradecimiento a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN