Sevilla

Plantilla municipal celebra su "movilización" ante el Ayuntamiento

Están impulsadas por los cinco sindicatos con representación en el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Movilizaciones de la plantilla municipal. -

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han celebrado este viernes su "gran movilización" ante el Consistorio, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de mayo, en demanda del cumplimiento de los múltiples aspectos comprometidos con la plantilla en materia laboral.

Estas movilizaciones, recordémoslo, están impulsadas por los cinco sindicatos con representación en el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento; CCOO, UGT, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM)/Sindicato andaluz de Bomberos (SAB), CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme).

Según los sindicatos, el Gobierno local socialista apenas habría cumplido 18 de los 44 aspectos del pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el PSOE y los representantes de la plantilla, con lo que ha mediado un "fracaso" a la hora de promover un nuevo convenio colectivo y un nuevo reglamento de funcionarios, "no han sido cubiertas todas las vacantes disponibles ni las bajas de larga duración", las bolsas municipales de empleo "han ido cayendo", ha habido "poco interés en promover planes propios de empleo" y aunque fue aprobado un plan de igualdad, el mismo no habría sido puesto en práctica.

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha reprochado de su lado a los sindicatos que "no se puede firmar un acuerdo para una provisión de puestos de auxiliares administrativos y después decir que no se están cumpliendo los acuerdos". A su juicio, así, esta "actitud de presión tiene más que ver con que a final de año hay elecciones sindicales, que con otras cuestiones".

Al respecto, recordaba el alcalde que el Ayuntamiento sigue sujeto a "dificultades" impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación, con la consiguiente "resistencia" de la Intervención municipal ante los expedientes de contratación de personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN